Nuevo Juego de RETRODEV
5 participantes
Página 1 de 1.
Nuevo Juego de RETRODEV
Hola a todos
El Multitask está casi a cavado, pulir algunas cosillas de la Versión 0.13 pero ya casi está apunto, así que si no os parece mal vamos a ir pensando que juego podemos hacer ahora, la verdad es que al llamarnos retrodev deberíamos hacer algún remake de un juego clásico bien de máquina recreativa o de consola tipo nintendo o mastersystem que les parece??
Yo tengo mis favoritos supongo que como todos, es cuestión de buscar alguno que nos guste a todos.
Voto por:
megaman, (votaría por Mario pero está hecho hasta la saciedad.)
snowbros
Eso si vamos a necesitar gráficos muchos gráficos.
Qué tal se te dan los sprites data000??
Y los tiles??
El Multitask está casi a cavado, pulir algunas cosillas de la Versión 0.13 pero ya casi está apunto, así que si no os parece mal vamos a ir pensando que juego podemos hacer ahora, la verdad es que al llamarnos retrodev deberíamos hacer algún remake de un juego clásico bien de máquina recreativa o de consola tipo nintendo o mastersystem que les parece??
Yo tengo mis favoritos supongo que como todos, es cuestión de buscar alguno que nos guste a todos.
Voto por:
megaman, (votaría por Mario pero está hecho hasta la saciedad.)
snowbros
Eso si vamos a necesitar gráficos muchos gráficos.
Qué tal se te dan los sprites data000??
Y los tiles??
kaltorak- Admin
Re: Nuevo Juego de RETRODEV
Juegos sin mucha carga gráfica mejor.
amchacon- Admin
Hombre los gráficos son el problema.
Pero es que sin muchos gráficos ya hemos hecho todo lo que hay por ahí y merece la pena hacer
Además si hacemos un proyecto algo más grande sin pasarnos, quizá atraigamos la atención de alguien que sepa pintar y yo creo que el megaman es un juego que mucha gente tiene mitificado.
Podemos usar los sprites de un megaman mas moderno para hacer el megaman clasico mira.
Y quizás data000 los pueda modificar un poco en photoshop y hacer un personaje nuevo no sé.
Pero es que sin muchos gráficos ya hemos hecho todo lo que hay por ahí y merece la pena hacer
Además si hacemos un proyecto algo más grande sin pasarnos, quizá atraigamos la atención de alguien que sepa pintar y yo creo que el megaman es un juego que mucha gente tiene mitificado.
Podemos usar los sprites de un megaman mas moderno para hacer el megaman clasico mira.
Y quizás data000 los pueda modificar un poco en photoshop y hacer un personaje nuevo no sé.
kaltorak- Admin
Uy de poder hacer algun retoque pues podria, pero ando un poco ocupado y uds manejan un ritmo muy acelerado.
Estoy de acuerdo con hacer un remake, sin embargo yo pediria hacer algo un poco menos extenso, como van mucho más adelantados que yo.
Como no tengo experiencia en esto, pues yo propongo primero realizar un diseño que a todos nos guste y luego trabajamos los sprites.
Además de eso, trabajar animaciones, escenarios, eso va a llevar bastante tiempo
Estoy de acuerdo con hacer un remake, sin embargo yo pediria hacer algo un poco menos extenso, como van mucho más adelantados que yo.
Como no tengo experiencia en esto, pues yo propongo primero realizar un diseño que a todos nos guste y luego trabajamos los sprites.
Además de eso, trabajar animaciones, escenarios, eso va a llevar bastante tiempo
dato000- Admin
Es que yo, ya he hecho todos esos juegos pequeños que queréis que hagamos como un pong,snake,tetris,arkanoid,etc.. Y los he hecho solo.
Mi idea al proponer la creación de un grupo de desarrollo, era para hacer juegos con una complejidad y una cantidad de código mayor de la que una sola persona es capaz.
Pero un pong,snake o un arkanoid los puede hacer una persona sola en un par de horas y sin complicarse mucho la vida.
Mi idea al proponer la creación de un grupo de desarrollo, era para hacer juegos con una complejidad y una cantidad de código mayor de la que una sola persona es capaz.
Pero un pong,snake o un arkanoid los puede hacer una persona sola en un par de horas y sin complicarse mucho la vida.
kaltorak- Admin
Entiendo entiendo, yo estoy trabajando lo basico, me estan dejando corto, por eso no me medido a cosas que no entiendo.
aunque ese megaman es de puro snes (megaman VII creo yo) pensaba que trabajarian primero un NES o Megadrive (o genesis)
De momento no se me ocurre que modificarle a megaman, es que bueno, es megaman!!
Si tienes sugerencias sobre el personaje claro dale y yo intento dar con algo, aunque un spritesheet tan extenso toma su tiempo, y peor el escenario.
yo que apenas tengo esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aunque ese megaman es de puro snes (megaman VII creo yo) pensaba que trabajarian primero un NES o Megadrive (o genesis)
De momento no se me ocurre que modificarle a megaman, es que bueno, es megaman!!
Si tienes sugerencias sobre el personaje claro dale y yo intento dar con algo, aunque un spritesheet tan extenso toma su tiempo, y peor el escenario.
yo que apenas tengo esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dato000- Admin
¡Hola! Soy nuevo por aquí, he entrado por un enlace del foro elhacker y tal... Bueno, yo propongo que el juego a desarrollar sea un juego estilo ice climber:
- imágenes:
Es un juego que tiene unos años ya, y era bastante entretenido, incluso se le podría dar un toque personal y añadir cosas a la idea original del juego. Me gustaría ayudaros, pero SDL no es mi fuerte, solo he manejado Allegro y no todo lo que me gustaría, pero me voy a poner a practicar con SDL e intentaré ayudaros si eso
Apolo- Mensajes : 3
dato como cuanto tiempo te puedes tomar en hacer los gráficos?
kaltorak Ami se me ocurre reclutar a mas personas pero que sepan de diseño gráfico como dato para que puedan ayudar.
en el foro elhacker creo que hay una sección dedicada al diseño grafico
kaltorak Ami se me ocurre reclutar a mas personas pero que sepan de diseño gráfico como dato para que puedan ayudar.
Ferreter17- Mensajes : 11
Esa seccion no es que tenga mucha vida, y no nos hemos puesto de acuerdo en que hacer, y para elaborar un lista de sprites, pues primero es ponernos de acuerdo en el diseño del personaje.
dato000- Admin
pero trabajen pues
Ferreter17- Mensajes : 11
Lo del Megaman era solo una idea de un juego clásico que podríamos hacer.
Si son sprites del megaman de snes, los puse porque si quisiéramos hacer el primer megaman el de nes, podríamos usar estos gráficos para hacerle un lavado de cara, pero todavía no hemos decidido que juego vamos a hacer ni nada, a ver que se nos ocurre entre todos.
Por mi encantado de reclutar más grafistas pero es que no vienen
Si son sprites del megaman de snes, los puse porque si quisiéramos hacer el primer megaman el de nes, podríamos usar estos gráficos para hacerle un lavado de cara, pero todavía no hemos decidido que juego vamos a hacer ni nada, a ver que se nos ocurre entre todos.
Por mi encantado de reclutar más grafistas pero es que no vienen
kaltorak- Admin
Ferreter17 escribió:pero trabajen pues
No es tan facil como lo imaginas, si tienes algo que decir, aporta algo, tu opinion sera apreciada.
Y la parte grafica menos, Te ofrezco un trato, intentemos usar unos sprites diferentes de megaman, pero no puedo hacer tantos en este momento, menos si no tengo idea de un diseño. Te ofrezco hacer algo asi como 5 movimientos mientras sacamos adelante, y trabajar en un escenario pequeño para hacer pruebas mientras avanzamos.
Que dices, más tarde voy a trabajar algo para el grupo, y seguro algo se me ocurre para hacer un personaje decente, asi no sea lo mejor, tengan encuenta que no tengo experiencia en esto, y que no tengo tablet, asi que es mucho más dificil de lo que piensan.
dato000- Admin
Bueno veo que nadie propone ningun juego que podamos hacer
He estado mirando juegos antiguos
que os parece el Popeye??
o el Frogger??
Un saludo
Kaltorak.
He estado mirando juegos antiguos
que os parece el Popeye??
o el Frogger??
Un saludo
Kaltorak.
kaltorak- Admin
Siendo NES seria mucho mucho pero mucho mas facil hacer algo...
Popeye ummmmm me suena la idea me suena la idea
Popeye ummmmm me suena la idea me suena la idea
dato000- Admin
Yo estoy con examenes, asi que en un mes no puedo hacer nada
amchacon- Admin