Propuesta de juego
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Propuesta de juego
Veamos que os parece este:
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Podríamos intentar hacerlo (no en flash sino en C++). Podría ser un buen entrenamiento y una forma de medir nuestras capacidades (y al ser varios minijuegos es fácil de repartir las tareas).
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Podríamos intentar hacerlo (no en flash sino en C++). Podría ser un buen entrenamiento y una forma de medir nuestras capacidades (y al ser varios minijuegos es fácil de repartir las tareas).
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Propuesta de juego
Si, pero luego juntarlos, puede ser un engorro
BlackM4ster- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Re: Propuesta de juego
No si se estructura bien.BlackM4ster escribió:Si, pero luego juntarlos, puede ser un engorro
Cada uno crea un minijuego por separado, cuando lo tenga listo, lo mete en una clase que genere el minijuego en unas determinadas coordenadas. Los repartimos por la pantalla y listo.
Es la fórmula que uso yo con los menús (cuando seleccionas Jugar, el menú lanza la clase MotorDelJuego que inicia el juego).
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Propuesta de juego
Está bien pensado, que cada uno, se haga su función de pintar, actualizar y teclado del juego, y luego se ponen todas
BlackM4ster- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Re: Propuesta de juego
Exacto, tu te haces un minijuego tal cual. Después creamos el programa que los una, este lo que hará es crear varios hilos de ejecución (cada hilo ejecutará uno de nuestros mini juegos, copiado tal cual).BlackM4ster escribió:Está bien pensado, que cada uno, se haga su función de pintar, actualizar y teclado del juego, y luego se ponen todas
¿Hacemos este juego entonces?
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Propuesta de juego
Si, si, entiendo xD
Porcierto, al final en que lo vamos a programar? SDL, OpenGL... ?
Porcierto, al final en que lo vamos a programar? SDL, OpenGL... ?
BlackM4ster- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Re: Propuesta de juego
¿Sería algo así? El concepto digo, errores tiene por un tubo que lo hice de mala manera y a lo rápido. xD
- Código:
#include <SDL/SDL.h>
//Globales
int Tiempo;
int Perder;
int Ganar;
int ResultadoJuegoUno;
//Definicion de Estructuras
struct DatosJuegoUno
{
int NumeroMovimientos, MovimientosPosibles, etc;
char NombreDelJugador[20];
};
struct DatosJuegoDos (struct datos_a_manejar);
{
int NumeroBloques, BloquesRojos, etc
...
} ;
struct DatosJuegoTres (struct datos_a_manejar);
{
...
};
struct DatosJuegoCuatro (struct datos_a_manejar);
{
...
} ;
//Definicion Funciones
int JuegoUno (struct DatosJuegoUno,int tiempo);
int JuegoDos (...............................);
int JuegoTres (...............................);
int JuegoCuatro (...............................);
int MenuPrincipal (int Juego = 1, int Salir)
int main()
Inicio:
SDL_Surface *pantalla;
pantalla = SDL_SetVideoMode(1024, 768, 24, SDL_ANYFORMAT | SDL_DOUBLEBUF);
if (pantalla == NULL){
fprintf(stderr, "No se pudo iniciar el modo de pantalla: %s\n",
SDL_GetError());
SDL_Quit();
exit(1);
MenuPrincipal (.................,............,...........,.......) //Call Funcion
{
if elecion == 1 { //Si elige uno comienza el juego
while (tiempo = 0, tiempo <= 9999, tiempo++)//Empieza a contar el tiempo
{
if (1 == 1) //Ejecuta la siguiente funcion siempre (Lo uso para usar un else)
{
JuegoUno (DatosJuegoUno , tiempo)
if (resultadoJuegoUno == 1)//Si en algún momento la funcion devuelve 1 acaba el juego
{ goto Inicio; } //Al acabar el juego vuelves al menú principal
}
{
if (tiempo == 20) //Si tiempo llega a 20 empieza el segundo juego
{
while (tiempo = 20 , tiempo <= 9999, tiempo++) //Sigue contando el tiempo
{JuegoDos........} //Y repetimos lo anterior
}
}
}
}
else {cout << "fin";} //Si no elige juego en el menú principal
return 0;
}
//Declaración Funciones
int JuegoUno (struct DatosJuegoUno,int tiempo)
{
SDL_Surface *pantalla1;
pantalla1 = SDL_SetVideoMode(256, 192, 6, SDL_ANYFORMAT | SDL_DOUBLEBUF);
if (pantalla1 == NULL){
fprintf(stderr, "No se pudo iniciar el modo de pantalla: %s\n",
SDL_GetError());
SDL_Quit();
exit(1);
}
if (....,.....,....) //Aquí iría todo el juego
{
//Si no se pierde devuelve 0
return 0 ; //
}
else return 1; //Si pierde devuelve 1 y en la llamada devuelve al menú
int JuegoDos (.......,....)
{SDL_Surface *pantalla2;
pantalla2 = SDL_SetVideoMode(256, 192, 6, SDL_ANYFORMAT | SDL_DOUBLEBUF);
if (pantalla2 == NULL){
fprintf(stderr, "No se pudo iniciar el modo de pantalla: %s\n",
SDL_GetError());
SDL_Quit();
exit(1);}
Juego Tres .....
{}// Lo mismo
Juego Cuatro....
{} //Lo mismo
Re: Propuesta de juego
No bueno, los juegos se ejecutan simultaneamente. Asi que habría que usar hilos en cada minijuego ( y los juegos nunca acaban E_E).
Si quereís, la parte de ensamblaje la hago yo. También puedo hacer el minijuego 3, BlackM4ster puede hacer el 1, OmarHack el 2 y kaltorak el 4.
Si quereís, la parte de ensamblaje la hago yo. También puedo hacer el minijuego 3, BlackM4ster puede hacer el 1, OmarHack el 2 y kaltorak el 4.
SDL.BlackM4ster escribió:Si, si, entiendo xD
Porcierto, al final en que lo vamos a programar? SDL, OpenGL... ?
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Propuesta de juego
Ostias, el juego 1, habría que programar una especie de gravedad jajaja
Y hacer algo para que quede fluido
Y hacer algo para que quede fluido
BlackM4ster- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Re: Propuesta de juego
Hostias que hay 4 mini juegos pues yo no he pasado del tercero
Voy a ver si me llego y veo cómo va el 4 que es el que me ha tocado.
Voy a ver si me llego y veo cómo va el 4 que es el que me ha tocado.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Propuesta de juego
No hay manera no paso de 78 puntos puedo hacer otro que no sea el cuarto?
Es que si no lo puedo ver, no puedo hacerlo .
O alguien que llegue al nivel 4 que grave un video para que vea como va y pueda hacerlo.
Es que si no lo puedo ver, no puedo hacerlo .
O alguien que llegue al nivel 4 que grave un video para que vea como va y pueda hacerlo.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Propuesta de juego
kaltorak escribió:No hay manera no paso de 78 puntos puedo hacer otro que no sea el cuarto?
Es que si no lo puedo ver, no puedo hacerlo .
O alguien que llegue al nivel 4 que grave un video para que vea como va y pueda hacerlo.
Jajajajaja Sothink SWF Decompiler
BlackM4ster- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Re: Propuesta de juego
BlackM4ster escribió:kaltorak escribió:No hay manera no paso de 78 puntos puedo hacer otro que no sea el cuarto?
Es que si no lo puedo ver, no puedo hacerlo .
O alguien que llegue al nivel 4 que grave un video para que vea como va y pueda hacerlo.
Jajajajaja Sothink SWF Decompiler
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Propuesta de juego
Jajajajaja sirve para cambiar el juego original .__.
BlackM4ster- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Re: Propuesta de juego
Como es física te lo he dejado a ti, seguro que puedes hacerloBlackM4ster escribió:Ostias, el juego 1, habría que programar una especie de gravedad jajaja
Y hacer algo para que quede fluido
Vale te lo cambio.kaltorak escribió:No hay manera no paso de 78 puntos puedo hacer otro que no sea el cuarto?
Es que si no lo puedo ver, no puedo hacerlo .
O alguien que llegue al nivel 4 que grave un video para que vea como va y pueda hacerlo.
PD: El cuarto juego comienza a los 80 puntos
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Propuesta de juego
Yo llegue al juego 4, y perdi inmediatamente, vaya uds van bien, apenas estoy empezando sdl, de momento sere el tester XD
dato000- Admin
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Propuesta de juego
Es una prueba del grupo, si conseguimos hacer un juego como este podremos hacer ya cosas más importantesOmarHack escribió:¿Pero vamos a hacer lo mismo? No mola hacer algo que ya esté echo no?
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Propuesta de juego
Bueno, se me ha ocurrido una duda que tenemos que tener TODOS en cuenta: a cuantos FPS capamos el juego? Porque, habrá que caparlo para que todos los juegos corran a la misma velocidad
Yo voto a 30FPS, que se ve fluido y el pc no explota intentando procesarlo jajaj
Yo voto a 30FPS, que se ve fluido y el pc no explota intentando procesarlo jajaj
BlackM4ster- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Re: Propuesta de juego
De acuerdo, pero poned los DELAYS con constantes. Así podremos subirlo si vemos que va bien.BlackM4ster escribió:Bueno, se me ha ocurrido una duda que tenemos que tener TODOS en cuenta: a cuantos FPS capamos el juego? Porque, habrá que caparlo para que todos los juegos corran a la misma velocidad
Yo voto a 30FPS, que se ve fluido y el pc no explota intentando procesarlo jajaj
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Propuesta de juego
Vale, entonces TODOS LOS JUEGOS, CAPADOS A 40FPS
BlackM4ster- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Re: Propuesta de juego
¡De acuerdo!BlackM4ster escribió:Vale, entonces TODOS LOS JUEGOS, CAPADOS A 40FPS
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
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