Mini Juego 1
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Mini Juego 1
Hola a todos
En un principio este MiniJuego lo tenía que realizar BlackM4ster, pero Anchacon me dijo que me pusiera con él porque BlackM4ster esta con los exámenes de selectividad y no tenía tiempo.
MiniJuego 1
Version 0.1:
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Versión 0.2
Mejoras:
-Incluido tiempo de espera antes de empezar a inclinar el Palo.
-Reducción del peso de la bola a la mitad.
-Mejorado el desplazamiento de la Esfera por el palo.
-Mejorada la aceleración de la Esfera.
-Suavizado el efecto de rotación del Palo.
-Incluida la liberación de memoria utilizada para de las imágenes, al finalizar el programa.
-Incluida constante para el cambio de color.
-Limpieza y depuración del código.
-inclusión de comentarios en todo el código.
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Versión 0.3
Mejoras:
-Mejorada la Fricción de la Esfera.
-Mejorado el algoritmo de aceleración de la Esfera.
-incluida una función para liberar la memoria.
-Mejorado el método de liberación de la memoria reduciendo así el código.
-Mejorada la desaceleración de la Esfera.
-Mejorado el control del peso sobre el palo.
-Mejorada el efecto de la gravedad sobre el conjunto.
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Versión 0.4
Mejoras:
-Reducido el peso de la Esfera a un 25% del peso original (A petición de Amchacon).
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Un saludo
Kaltorak.
En un principio este MiniJuego lo tenía que realizar BlackM4ster, pero Anchacon me dijo que me pusiera con él porque BlackM4ster esta con los exámenes de selectividad y no tenía tiempo.
MiniJuego 1
Version 0.1:
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Versión 0.2
Mejoras:
-Incluido tiempo de espera antes de empezar a inclinar el Palo.
-Reducción del peso de la bola a la mitad.
-Mejorado el desplazamiento de la Esfera por el palo.
-Mejorada la aceleración de la Esfera.
-Suavizado el efecto de rotación del Palo.
-Incluida la liberación de memoria utilizada para de las imágenes, al finalizar el programa.
-Incluida constante para el cambio de color.
-Limpieza y depuración del código.
-inclusión de comentarios en todo el código.
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Versión 0.3
Mejoras:
-Mejorada la Fricción de la Esfera.
-Mejorado el algoritmo de aceleración de la Esfera.
-incluida una función para liberar la memoria.
-Mejorado el método de liberación de la memoria reduciendo así el código.
-Mejorada la desaceleración de la Esfera.
-Mejorado el control del peso sobre el palo.
-Mejorada el efecto de la gravedad sobre el conjunto.
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Versión 0.4
Mejoras:
-Reducido el peso de la Esfera a un 25% del peso original (A petición de Amchacon).
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Un saludo
Kaltorak.
Última edición por kaltorak el Sáb Jun 08, 2013 4:39 pm, editado 3 veces
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
El link del código está roto, estoy en el portatil con linux asi que no lo puedo probar tampoco : (
EDITO: Ya lo he probado. ¿Un poco brusco no?
EDITO: Ya lo he probado. ¿Un poco brusco no?
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
Ups!! No tengo el código ahora mismo encima, lo re subiré mañana por la mañana.
Brusco??
Coméntame porque lo ves bruco para ir mejorándolo.
Sé que empieza muy rápido sin tiempo de espera, es una de las cosas que quiero implementar en la próxima versión, ten en cuenta que es una versión alfa y no tuve mucho tiempo la hice en un par de horas, esta noche si puedo me pongo a pulirla un poco más.
Brusco??
Coméntame porque lo ves bruco para ir mejorándolo.
Sé que empieza muy rápido sin tiempo de espera, es una de las cosas que quiero implementar en la próxima versión, ten en cuenta que es una versión alfa y no tuve mucho tiempo la hice en un par de horas, esta noche si puedo me pongo a pulirla un poco más.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
Pues porque inclinas la barra a la izquierda, sueltas la tecla y se te endereza en medio segundo... Es muy incomodo.kaltorak escribió:Brusco??
Coméntame porque lo ves bruco para ir mejorándolo.
Y bueno la pelota se ve que no tiene aceleración, por lo que los cambios son también muy bruscos.
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
La bola tiene aceleración.
Como es eso de que sueltas la tecla y la barra se pone recta no entiendo??
Como es eso de que sueltas la tecla y la barra se pone recta no entiendo??
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
Ah, pues quizás tenga demasiada.
Pues que la pelota debe "pesar" mucho porque se me inclina la barra hacia ella de una forma "exagerada". Es un poco incomodo.
Pues que la pelota debe "pesar" mucho porque se me inclina la barra hacia ella de una forma "exagerada". Es un poco incomodo.
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
Uy buenas llegue tarde estaba un poco ocupado
El fuente no esta, podrias resubirlo para probar que tal va sobre linux??
El fuente no esta, podrias resubirlo para probar que tal va sobre linux??
dato000- Admin
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
Lo prometido es deuda aqui teneis la nueva version del MiniJuego 1
Versión 0.2
Mejoras:
-Incluido tiempo de espera antes de empezar a inclinar el Palo.
-Reducción del peso de la bola a la mitad.
-Mejorado el desplazamiento de la Esfera por el palo.
-Mejorada la aceleración de la Esfera.
-Suavizado el efecto de rotación del Palo.
-Incluida la liberación de memoria utilizada para de las imágenes, al finalizar el programa.
-Incluida constante para el cambio de color.
-Limpieza y depuración del código.
-inclusión de comentarios en todo el código.
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Un saludo
Kaltorak.
Versión 0.2
Mejoras:
-Incluido tiempo de espera antes de empezar a inclinar el Palo.
-Reducción del peso de la bola a la mitad.
-Mejorado el desplazamiento de la Esfera por el palo.
-Mejorada la aceleración de la Esfera.
-Suavizado el efecto de rotación del Palo.
-Incluida la liberación de memoria utilizada para de las imágenes, al finalizar el programa.
-Incluida constante para el cambio de color.
-Limpieza y depuración del código.
-inclusión de comentarios en todo el código.
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Un saludo
Kaltorak.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
Me ha costado compilarlo, cada vez me vienes con una librería nueva
Un detalle, las librerías no necesitan linkarse metiendo la ruta completa. Si quieres linkar la librería SDL_gfx te basta con poner el nombre directamente (suponiendo que la hayas metido previamente en lib). Por otro lado, cuando crees un proyecto desmarca la opción "debug" porque no estás usando el depurador.
En cuanto al juego, ahora va mucho mejor ^^. Echando un vistazo al código:
Se puede abreviar a:
Por otro lado:
No puedes poner los dos ifs juntos?
Me dispongo a meterlo en el ensamble
Un detalle, las librerías no necesitan linkarse metiendo la ruta completa. Si quieres linkar la librería SDL_gfx te basta con poner el nombre directamente (suponiendo que la hayas metido previamente en lib). Por otro lado, cuando crees un proyecto desmarca la opción "debug" porque no estás usando el depurador.
En cuanto al juego, ahora va mucho mejor ^^. Echando un vistazo al código:
- Código:
Esfera.PObjeto.x -=1;
Se puede abreviar a:
- Código:
Esfera.PObjeto.x--;
Por otro lado:
- Código:
//Comprobamos que la Esfera se encuentra sobre el Palo.
if((Esfera.PObjeto.x + Esfera.PObjeto.w/2) > (Palo.PObjeto.x-PAltoBarra) && (Esfera.PObjeto.x + Esfera.PObjeto.w/2) < (Palo.PObjeto.x + Palo.PObjeto.w) + PAltoBarra )
{
// más y más código...
//Comprobamos que la Esfera se encuentra sobre el Palo.
if((Esfera.PObjeto.x + Esfera.PObjeto.w/2) > Palo.PObjeto.x && (Esfera.PObjeto.x + Esfera.PObjeto.w/2) < (Palo.PObjeto.x + Palo.PObjeto.w) )
{
No puedes poner los dos ifs juntos?
Me dispongo a meterlo en el ensamble
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
Código:
Esfera.PObjeto.x -=1;
Se puede abreviar a:Código:
Esfera.PObjeto.x--;
son dos maneras de verlo igualmente validas, la primera cuando vas rápido es más fácil de entender.
Yo suelo programar al buen tuntun y luego ya voy depurando y limpiando el código para dejarlo más presentable y compacto.
Por otro lado:Código:
//Comprobamos que la Esfera se encuentra sobre el Palo.
if((Esfera.PObjeto.x + Esfera.PObjeto.w/2) > (Palo.PObjeto.x-PAltoBarra) && (Esfera.PObjeto.x + Esfera.PObjeto.w/2) < (Palo.PObjeto.x + Palo.PObjeto.w) + PAltoBarra )
{
// más y más código...
//Comprobamos que la Esfera se encuentra sobre el Palo.
if((Esfera.PObjeto.x + Esfera.PObjeto.w/2) > Palo.PObjeto.x && (Esfera.PObjeto.x + Esfera.PObjeto.w/2) < (Palo.PObjeto.x + Palo.PObjeto.w) )
{
No puedes poner los dos ifs juntos?
Tengo que revisar todo anoche ya era muy tarde cuando me puse y estaba más pendiente de la cama que del código
Luego le echó un vistazo e intento seguir optimizando el juego y el código.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
He cambiado el minijuego 1 para hacerlo más realista, probadlo haber si os gusta:
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También he bajado un poco la dificultad del minijuego 4 (aunque la curva de proguesión ahora es mayor).
[b]
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También he bajado un poco la dificultad del minijuego 4 (aunque la curva de proguesión ahora es mayor).
[b]
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
Hola a todos
Aquí traigo una nueva versión del MiniJuego 1.
Versión 0.3
Mejoras:
-Mejorada la Fricción de la Esfera.
-Mejorado el algoritmo de aceleración de la Esfera.
-incluida una función para liberar la memoria.
-Mejorado el método de liberación de la memoria reduciendo así el código.
-Mejorada la desaceleración de la Esfera.
-Mejorado el control del peso sobre el palo.
-Mejorada el efecto de la gravedad sobre el conjunto.
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Un saludo
Kaltorak
Aquí traigo una nueva versión del MiniJuego 1.
Versión 0.3
Mejoras:
-Mejorada la Fricción de la Esfera.
-Mejorado el algoritmo de aceleración de la Esfera.
-incluida una función para liberar la memoria.
-Mejorado el método de liberación de la memoria reduciendo así el código.
-Mejorada la desaceleración de la Esfera.
-Mejorado el control del peso sobre el palo.
-Mejorada el efecto de la gravedad sobre el conjunto.
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Un saludo
Kaltorak
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
Luego le echó un vistazo amchacon ahora me voy a la camita
He dejado en la sección de gráficos, los gráficos del menú del multitask traducidos al español.
Esta tarde si tengo un rato hago los cuadros de presentación de los MiniJuegos y los subo también.
En la sección de Sonido Te he dejado las músicas del multitask y el sonido de cuando se falla.
He dejado en la sección de gráficos, los gráficos del menú del multitask traducidos al español.
Esta tarde si tengo un rato hago los cuadros de presentación de los MiniJuegos y los subo también.
En la sección de Sonido Te he dejado las músicas del multitask y el sonido de cuando se falla.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
Vaya, esta nueva versión tuya está muy bien.
Aunque yo personalmente le hubiera bajado un poco el peso, para darle un poco más de estabilidad (estamos haciendo 4 minijuegos a la vez!).
Aunque yo personalmente le hubiera bajado un poco el peso, para darle un poco más de estabilidad (estamos haciendo 4 minijuegos a la vez!).
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
Nueva version del MiniJuego 1
Versión 0.4
Mejoras:
-Reducido el peso de la Esfera a un 25% del peso original (A petición de Amchacon).
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Un saludo
Kaltorak.
Versión 0.4
Mejoras:
-Reducido el peso de la Esfera a un 25% del peso original (A petición de Amchacon).
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Un saludo
Kaltorak.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
Viejo, el mismo problema en linux, para que lo tengas en cuenta, no he podido resolverlo, para mi que el compilador es el problema, ya trate por diferentes medios, simplemente no puedo hacerlo en linux, te sugiero que pruebes tu codigo en maquinas virtuales, es facilisimo, como ya lo arrancas en codeblocs puedes probar a hacer algo más universal y multiplataforma para ver si podemos resolver este inconveniente:
- Código:
ld||cannot find -lmingw32|
ld||cannot find -lSDL.dll|
ld||cannot find -luser32|
ld||cannot find -lgdi32|
ld||cannot find -lwinmm|
ld||cannot find -ldxguid|
||=== Build finished: 6 errors, 0 warnings ===|
dato000- Admin
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
Kaltorak tu nueva versión me da fallos:
No he pulsado ninguna tecla, asi que la barra se ha girado automáticamente pero la pelota no cae
No he pulsado ninguna tecla, asi que la barra se ha girado automáticamente pero la pelota no cae
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Mini Juego 1
Sin ver el código no te puedo ayudar.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
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