Ya tengo mi minijuego hecho ^^
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Ya tengo mi minijuego hecho ^^
A mi me tocaba el minijuego 4. Para quien no lo haya visto, consiste en un pegotito que tiene que ir esquivando obstaculos manteniendo pulsada la tecla espacio.
Testeadlo y dadme vuestra opinión compañeros
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Última edición por amchacon el Dom Jun 02, 2013 11:12 am, editado 1 vez
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
Hola Amchacon
Una duda pusiste que el minijuego 4 me tocaba a mí y tu hacías el 3 (Si queréis, la parte de ensamblaje la hago yo. También puedo hacer el minijuego 3, BlackM4ster puede hacer el 1, OmarHack el 2 y kaltorak el 4) pero has hecho el 4 entonces hago yo el 3???
Un saludo
Kaltorak.
Una duda pusiste que el minijuego 4 me tocaba a mí y tu hacías el 3 (Si queréis, la parte de ensamblaje la hago yo. También puedo hacer el minijuego 3, BlackM4ster puede hacer el 1, OmarHack el 2 y kaltorak el 4) pero has hecho el 4 entonces hago yo el 3???
Un saludo
Kaltorak.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
Hola
Dijites que no habías llegado al 4º nivel y que si te lo cambiabamos... Yo te respondí que vale, creí que me habías leído
Saludos!
Dijites que no habías llegado al 4º nivel y que si te lo cambiabamos... Yo te respondí que vale, creí que me habías leído
Saludos!
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
okis no pasa nada
Me pongo con el 3 esta noche.
Me pongo con el 3 esta noche.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
Hola amchacon
He estado probando el mini juego que hiciste en windows 7 va bien, pero en XP sale la ventana y se cierra automaticamente sin mostrar nada.
Un saludo
Kaltorak
He estado probando el mini juego que hiciste en windows 7 va bien, pero en XP sale la ventana y se cierra automaticamente sin mostrar nada.
Un saludo
Kaltorak
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
Prueba ahora, he cambiado las funciones de Windows API por las de SDL.
También he puesto una curva de dificultad (empieza con una barra cada 1000 milissegundos y va bajando).
También he puesto una curva de dificultad (empieza con una barra cada 1000 milissegundos y va bajando).
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
Sigue sin funcionar en XP igual que antes sale la pantalla y se cierra de golpe.
Por cierto el código es el mismo no? No has puesto el modificado no?
Por cierto el código es el mismo no? No has puesto el modificado no?
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
No, el código es distinto (lo que pasa esque el link es el mismo porque en vez de resubirlo, he machacado su fichero en dropbox).kaltorak escribió:Sigue sin funcionar en XP igual que antes sale la pantalla y se cierra de golpe.
Por cierto el código es el mismo no? No has puesto el modificado no?
Pues me parece muyyy extraño, seguramente tendrá algo que ver con el hilo, pero no le encuentro ningún fallo
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
Por decir una tontería ¿Has probado compilarlo desde el Windows XP?
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
Después algunos problemas ya pude compilarlo correctamente, luce bastante bien bastante bien, hay varias cosas interesantes aqui, cuanto tiempo te tomo hacerlo amchacon??
viejo, porque lo dejaste rectangulo XDDDD no se porque pero viendolo asi me recordo a battletoads, a ese maldito nivel ese fucking nivel XDDDDD si no lo saben es mejor que no lo averiguen, es un karma completo
Yo probe a compilarlo en windows 7, aunque no he probado a meter el SDL-MIXER ni el SDL-IMAGE, aunque parece que es solo incluir las cabeceras a la carpeta principal.
Viejo en independientemente de la plataforma intenta hacerlo desde codeblocks, es más facil, puedes generar directamente un proyecto de SDL
aqui te dejo un tuto bien facil:
Tutorial para configurar SDL en Codeblocks bajo Windows
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Je, es divertido cambiar la velocidad de aparicion de los obstaculos:
JEJE apenas si se ven, aunque no hay colision, podrias explicarme de una forma que se entienda porque no se cierra el juego? pensaba que ni iba a aparecer, y eso que lo deje en 100, en mil solo salia el rectangulo amarillo
muy buen juego. XDDD como para pasar el rato.
viejo, porque lo dejaste rectangulo XDDDD no se porque pero viendolo asi me recordo a battletoads, a ese maldito nivel ese fucking nivel XDDDDD si no lo saben es mejor que no lo averiguen, es un karma completo
Yo probe a compilarlo en windows 7, aunque no he probado a meter el SDL-MIXER ni el SDL-IMAGE, aunque parece que es solo incluir las cabeceras a la carpeta principal.
Viejo en independientemente de la plataforma intenta hacerlo desde codeblocks, es más facil, puedes generar directamente un proyecto de SDL
aqui te dejo un tuto bien facil:
Tutorial para configurar SDL en Codeblocks bajo Windows
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Je, es divertido cambiar la velocidad de aparicion de los obstaculos:
const int VELOCIDADOBSTACULOS = 100;
JEJE apenas si se ven, aunque no hay colision, podrias explicarme de una forma que se entienda porque no se cierra el juego? pensaba que ni iba a aparecer, y eso que lo deje en 100, en mil solo salia el rectangulo amarillo
muy buen juego. XDDD como para pasar el rato.
dato000- Admin
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
Creo que unas 2 horasdato000 escribió:Después algunos problemas ya pude compilarlo correctamente, luce bastante bien bastante bien, hay varias cosas interesantes aqui, cuanto tiempo te tomo hacerlo amchacon??
Porque es lo más fácil xDDDDdato000 escribió:viejo, porque lo dejaste rectangulo XDDDD no se porque pero viendolo asi me recordo a battletoads, a ese maldito nivel ese fucking nivel XDDDDD si no lo saben es mejor que no lo averiguen, es un karma completo
Y eso hize:dato000 escribió:Viejo en independientemente de la plataforma intenta hacerlo desde codeblocks, es más facil, puedes generar directamente un proyecto de SDL
Pero para mandarlo puse solo el main.cpp
Para aumentar la dificultad disminuye esto:dato000 escribió:Je, es divertido cambiar la velocidad de aparicion de los obstaculos:const int VELOCIDADOBSTACULOS = 100;
int Intervalo_Generar_Barras = 1000;
Dejalo en 800 si eres un valiente (esta cantidad va disminuyendo y al final se queda en 200 y algo ).
Bueno esque si la velocidad es más grande que la anchura del rectangulo amarillo, podría "saltarselo" por error.dato000 escribió:JEJE apenas si se ven, aunque no hay colision, podrias explicarme de una forma que se entienda porque no se cierra el juego? pensaba que ni iba a aparecer, y eso que lo deje en 100,
La forma más correcta de aumentar la velocidad sería disminuyendo este campo:
const int DELAY = 20;
La resolución es de 640x480, si van saltando de 1000 en 1000 pues...dato000 escribió:en mil solo salia el rectangulo amarillo
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
el delay claro claro claro, asi el rectangulo va volando, pero para esa resolucion es pues ridiculo XDDDDD
Oye viejo, lo hiciste muy bien, yo te diria que intentes deja un cuadrado (o mejor, una forma loca como un pacman o una estrella) para que sea algo nuevo o mejor aún, intentar poner una imagen como bmp o si ya sabes manejar el SDL-IMAGE aprovechas y dejas un png que admite transparencias o si sabes manejar el alfa de la imagen le pones algo, asi todos los testers nos pondriamos al dia para manejar tambien la libreria SDL con imagenes.
bueno solo digo, a modo de prueba.
PD: porque no pruebas con el cb.bmp??? es un cuadrado (block) después de todo no?
-----
Por cierto algo más, pensaba que al ser cuadrado iba a fallar en colisiones pero funciona muy bien, lo mismo cambiando las margenes, va muy bien, bien hecho amigo, mis respetos.
Oye viejo, lo hiciste muy bien, yo te diria que intentes deja un cuadrado (o mejor, una forma loca como un pacman o una estrella) para que sea algo nuevo o mejor aún, intentar poner una imagen como bmp o si ya sabes manejar el SDL-IMAGE aprovechas y dejas un png que admite transparencias o si sabes manejar el alfa de la imagen le pones algo, asi todos los testers nos pondriamos al dia para manejar tambien la libreria SDL con imagenes.
bueno solo digo, a modo de prueba.
PD: porque no pruebas con el cb.bmp??? es un cuadrado (block) después de todo no?
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Por cierto algo más, pensaba que al ser cuadrado iba a fallar en colisiones pero funciona muy bien, lo mismo cambiando las margenes, va muy bien, bien hecho amigo, mis respetos.
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dato000- Admin
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
Sídato000 escribió:el delay claro claro claro, asi el rectangulo va volando, pero para esa resolucion es pues ridiculo XDDDDD
El juego ya estaba bastante ajustado, le aumentaría el intervalo entre barras porque cuando haya más minijuegos a la vez puede ser complicado
Bueno la parte gráfica soy regular, si alguien me deja una imagen lo mirarédato000 escribió:Oye viejo, lo hiciste muy bien, yo te diria que intentes deja un cuadrado (o mejor, una forma loca como un pacman o una estrella) para que sea algo nuevo o mejor aún, intentar poner una imagen como bmp o si ya sabes manejar el SDL-IMAGE aprovechas y dejas un png que admite transparencias o si sabes manejar el alfa de la imagen le pones algo, asi todos los testers nos pondriamos al dia para manejar tambien la libreria SDL con imagenes.
¡Que horror!dato000 escribió:PD: porque no pruebas con el cb.bmp??? es un cuadrado (block) después de todo no?
Un cuadrado es un tipo de rectángulo, por eso la función de colision sigue funcionando igual.dato000 escribió:
Por cierto algo más, pensaba que al ser cuadrado iba a fallar en colisiones pero funciona muy bien, lo mismo cambiando las margenes, va muy bien, bien hecho amigo, mis respetos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cuando crees un programa, intenta poner los menos números posibles y poner todo con constantes. Es muy gracioso después para cambiarlo a tu gusto .
Por cierto en el hilo puse un if un poco extraño: if (Decremento > 1 && Contador == 4), puedes borrar eso sin problemas (y la variable Contador y Decremento). Es una chapuza que me monté para hacer que aumentase la dificultad con el tiempo (pero no me convence del todo).
Última edición por amchacon el Lun Jun 03, 2013 11:02 pm, editado 1 vez
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
Ahora si puedo hablr xD, quiero probarlo a ver si lo compilan en xp y se soluciona.
Saludos.
Saludos.
XresH- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
XresH escribió:Ahora si puedo hablr xD, quiero probarlo a ver si lo compilan en xp y se soluciona.
Saludos.
Bienvenido amigo
Ummmm tienes razón, todavia no entiendo bien como son las colisiones, mucho menos trabajar con imagenes pero se va entendiendo como es el trabajo con SDL.
Por eso te decia que trabajas un cuadrado, es lo mismo, viene siendo solo lado X, Y
dato000- Admin
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
Hola Amchacon
Esta noche me pongo a compilarlo en XP a ver si descubro por que no funciona, He visto que has localizado el error en un hilo así que veo difícil que pueda ayudarte pues no tengo ni idea de programación con hilos, pero por mirar no se pierde nada haber si consigo que tire.
Un saludo
Kaltorak.
Esta noche me pongo a compilarlo en XP a ver si descubro por que no funciona, He visto que has localizado el error en un hilo así que veo difícil que pueda ayudarte pues no tengo ni idea de programación con hilos, pero por mirar no se pierde nada haber si consigo que tire.
Un saludo
Kaltorak.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Solucionado, solo había que compilarlo desde un Windows XP (sigo sin entender el porqué pero bueno *_*).
Solucionado, solo había que compilarlo desde un Windows XP (sigo sin entender el porqué pero bueno *_*).
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
Hola Amchacon
Mira tengo una duda me he pasado al codeblock y cuando creo un proyecto en SDL y pongo el código, tras compilarlo me sale en modo consola como se configura el codeblock para que no se ejecute en modo consola??
En el Dev-C++, Lo hacía genial pero en este llevo un rato dando le vueltas y no hay manera
Mira tengo una duda me he pasado al codeblock y cuando creo un proyecto en SDL y pongo el código, tras compilarlo me sale en modo consola como se configura el codeblock para que no se ejecute en modo consola??
En el Dev-C++, Lo hacía genial pero en este llevo un rato dando le vueltas y no hay manera
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
Hay un proyecto predefinido para SDL (SDL_Project).OmarHack escribió:Prueba en: File >> New >> Proyect... >> WIN32GUIPROYECT
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
Hey para los interesados en linux, puede que les salga un error de que no encuentra libSDL_mixer-1.2.so.0
En ese caso deben instalar las dependencias de la librerias, yo instale las que hacian falta para mixer, image y net, es mejor estar seguros, el juego compila perfectamente en linux, además de instalar los paquetes de SDL deben poner en la terminal esto:
Desafortunadamente no encontre para lSDL_ttf, ya de por si las fuentes que estan siendo utilizadas son las de Microsoft, deberian comenzar a pensar en los usuarios linux a modo de regalo , ya saben, SDL fue pensado para que los linuxeros se distraigan un poco.
En ese caso deben instalar las dependencias de la librerias, yo instale las que hacian falta para mixer, image y net, es mejor estar seguros, el juego compila perfectamente en linux, además de instalar los paquetes de SDL deben poner en la terminal esto:
sudo aptitude install libsdl-image1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev libsdl-net1.2-dev
Desafortunadamente no encontre para lSDL_ttf, ya de por si las fuentes que estan siendo utilizadas son las de Microsoft, deberian comenzar a pensar en los usuarios linux a modo de regalo , ya saben, SDL fue pensado para que los linuxeros se distraigan un poco.
dato000- Admin
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Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
dato000 escribió:Hey para los interesados en linux, puede que les salga un error de que no encuentra libSDL_mixer-1.2.so.0
En ese caso deben instalar las dependencias de la librerias, yo instale las que hacian falta para mixer, image y net, es mejor estar seguros, el juego compila perfectamente en linux, además de instalar los paquetes de SDL deben poner en la terminal esto:
sudo aptitude install libsdl-image1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev libsdl-net1.2-dev
Desafortunadamente no encontre para lSDL_ttf, ya de por si las fuentes que estan siendo utilizadas son las de Microsoft, deberian comenzar a pensar en los usuarios linux a modo de regalo , ya saben, SDL fue pensado para que los linuxeros se distraigan un poco.
Más que cambiar todo seguro que ya hay algún programa para adaptar las fuentes de microsoft a linux.
Re: Ya tengo mi minijuego hecho ^^
umm ya solucione era simplemente agregar la fuente a la carpeta del proyecto proyecto, simplemente lo ubica como un archivo externo. Bastante sencillo la verdad, pero hay que dejarlo como nota para futuros inconvenientes.
dato000- Admin
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