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Ya tengo mi minijuego hecho ^^

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Mensaje por amchacon Sáb Jun 01, 2013 10:43 am

A mi me tocaba el minijuego 4. Para quien no lo haya visto, consiste en un pegotito que tiene que ir esquivando obstaculos manteniendo pulsada la tecla espacio.

Testeadlo y dadme vuestra opinión compañeros Very Happy

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Última edición por amchacon el Dom Jun 02, 2013 11:12 am, editado 1 vez
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Mensaje por kaltorak Sáb Jun 01, 2013 1:49 pm

Hola Amchacon

Una duda pusiste que el minijuego 4 me tocaba a mí y tu hacías el 3 (Si queréis, la parte de ensamblaje la hago yo. También puedo hacer el minijuego 3, BlackM4ster puede hacer el 1, OmarHack el 2 y kaltorak el 4) pero has hecho el 4 entonces hago yo el 3???

Un saludo
Kaltorak.
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Mensaje por amchacon Sáb Jun 01, 2013 2:11 pm

Hola

Dijites que no habías llegado al 4º nivel y que si te lo cambiabamos... Yo te respondí que vale, creí que me habías leído Embarassed

Saludos!
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Mensaje por kaltorak Sáb Jun 01, 2013 2:55 pm

okis no pasa nada Very Happy
Me pongo con el 3 esta noche.
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Mensaje por kaltorak Dom Jun 02, 2013 6:21 am

Hola amchacon

He estado probando el mini juego que hiciste en windows 7 va bien, pero en XP sale la ventana y se cierra automaticamente sin mostrar nada.

Un saludo
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Mensaje por amchacon Dom Jun 02, 2013 11:14 am

Prueba ahora, he cambiado las funciones de Windows API por las de SDL.

También he puesto una curva de dificultad (empieza con una barra cada 1000 milissegundos y va bajando).
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Mensaje por kaltorak Lun Jun 03, 2013 8:15 pm

Sigue sin funcionar en XP Crying or Very sad igual que antes sale la pantalla y se cierra de golpe.

Por cierto el código es el mismo no? No has puesto el modificado no?
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Mensaje por amchacon Lun Jun 03, 2013 8:26 pm

kaltorak escribió:Sigue sin funcionar en XP Crying or Very sad igual que antes sale la pantalla y se cierra de golpe.

Por cierto el código es el mismo no? No has puesto el modificado no?
No, el código es distinto (lo que pasa esque el link es el mismo porque en vez de resubirlo, he machacado su fichero en dropbox).

Pues me parece muyyy extraño, seguramente tendrá algo que ver con el hilo, pero no le encuentro ningún fallo Suspect
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Mensaje por amchacon Lun Jun 03, 2013 8:58 pm

Por decir una tontería ¿Has probado compilarlo desde el Windows XP?
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Mensaje por dato000 Lun Jun 03, 2013 9:33 pm

Después algunos problemas ya pude compilarlo correctamente, luce bastante bien bastante bien, hay varias cosas interesantes aqui, cuanto tiempo te tomo hacerlo amchacon??

viejo, porque lo dejaste rectangulo XDDDD no se porque pero viendolo asi me recordo a battletoads, a ese maldito nivel ese fucking nivel XDDDDD si no lo saben es mejor que no lo averiguen, es un karma completo

Yo probe a compilarlo en windows 7, aunque no he probado a meter el SDL-MIXER ni el SDL-IMAGE, aunque parece que es solo incluir las cabeceras a la carpeta principal.

Viejo en independientemente de la plataforma intenta hacerlo desde codeblocks, es más facil, puedes generar directamente un proyecto de SDL

aqui te dejo un tuto bien facil:

Tutorial para configurar SDL en Codeblocks bajo Windows
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Je, es divertido cambiar la velocidad de aparicion de los obstaculos:

const int VELOCIDADOBSTACULOS = 100;

JEJE apenas si se ven, aunque no hay colision, podrias explicarme de una forma que se entienda porque no se cierra el juego? pensaba que ni iba a aparecer, y eso que lo deje en 100, en mil solo salia el rectangulo amarillo

muy buen juego. XDDD como para pasar el rato.
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Mensaje por amchacon Lun Jun 03, 2013 9:43 pm

dato000 escribió:Después algunos problemas ya pude compilarlo correctamente, luce bastante bien bastante bien, hay varias cosas interesantes aqui, cuanto tiempo te tomo hacerlo amchacon??
Creo que unas 2 horas Very Happy

dato000 escribió:viejo, porque lo dejaste rectangulo XDDDD no se porque pero viendolo asi me recordo a battletoads, a ese maldito nivel ese fucking nivel XDDDDD si no lo saben es mejor que no lo averiguen, es un karma completo
Porque es lo más fácil xDDDD

dato000 escribió:Viejo en independientemente de la plataforma intenta hacerlo desde codeblocks, es más facil, puedes generar directamente un proyecto de SDL
Y eso hize:

Ya tengo mi minijuego hecho ^^ Sinttulodek

Pero para mandarlo puse solo el main.cpp Very Happy

dato000 escribió:Je, es divertido cambiar la velocidad de aparicion de los obstaculos:

const int VELOCIDADOBSTACULOS = 100;
Para aumentar la dificultad disminuye esto:

int Intervalo_Generar_Barras = 1000;

Dejalo en 800 si eres un valiente (esta cantidad va disminuyendo y al final se queda en 200 y algo Very Happy ).

dato000 escribió:JEJE apenas si se ven, aunque no hay colision, podrias explicarme de una forma que se entienda porque no se cierra el juego? pensaba que ni iba a aparecer, y eso que lo deje en 100,
Bueno esque si la velocidad es más grande que la anchura del rectangulo amarillo, podría "saltarselo" por error.

La forma más correcta de aumentar la velocidad sería disminuyendo este campo:

const int DELAY = 20;

dato000 escribió:en mil solo salia el rectangulo amarillo
La resolución es de 640x480, si van saltando de 1000 en 1000 pues... Very Happy
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Mensaje por dato000 Lun Jun 03, 2013 10:21 pm

el delay claro claro claro, asi el rectangulo va volando, pero para esa resolucion es pues ridiculo XDDDDD

Oye viejo, lo hiciste muy bien, yo te diria que intentes deja un cuadrado (o mejor, una forma loca como un pacman o una estrella) para que sea algo nuevo o mejor aún, intentar poner una imagen como bmp o si ya sabes manejar el SDL-IMAGE aprovechas y dejas un png que admite transparencias o si sabes manejar el alfa de la imagen le pones algo, asi todos los testers nos pondriamos al dia para manejar tambien la libreria SDL con imagenes.

bueno solo digo, a modo de prueba.

PD: porque no pruebas con el cb.bmp??? es un cuadrado (block) después de todo no?


-----

Por cierto algo más, pensaba que al ser cuadrado iba a fallar en colisiones pero funciona muy bien, lo mismo cambiando las margenes, va muy bien, bien hecho amigo, mis respetos.

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Mensaje por amchacon Lun Jun 03, 2013 11:00 pm

dato000 escribió:el delay claro claro claro, asi el rectangulo va volando, pero para esa resolucion es pues ridiculo XDDDDD
Very Happy

El juego ya estaba bastante ajustado, le aumentaría el intervalo entre barras porque cuando haya más minijuegos a la vez puede ser complicado Cool

dato000 escribió:Oye viejo, lo hiciste muy bien, yo te diria que intentes deja un cuadrado (o mejor, una forma loca como un pacman o una estrella) para que sea algo nuevo o mejor aún, intentar poner una imagen como bmp o si ya sabes manejar el SDL-IMAGE aprovechas y dejas un png que admite transparencias o si sabes manejar el alfa de la imagen le pones algo, asi todos los testers nos pondriamos al dia para manejar tambien la libreria SDL con imagenes.
Bueno la parte gráfica soy regular, si alguien me deja una imagen lo miraré Very Happy

dato000 escribió:PD: porque no pruebas con el cb.bmp??? es un cuadrado (block) después de todo no?
¡Que horror! Laughing

dato000 escribió:
Por cierto algo más, pensaba que al ser cuadrado iba a fallar en colisiones pero funciona muy bien, lo mismo cambiando las margenes, va muy bien, bien hecho amigo, mis respetos.

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Un cuadrado es un tipo de rectángulo, por eso la función de colision sigue funcionando igual.

Cuando crees un programa, intenta poner los menos números posibles y poner todo con constantes. Es muy gracioso después para cambiarlo a tu gusto Smile .

Por cierto en el hilo puse un if un poco extraño: if (Decremento > 1 && Contador == 4), puedes borrar eso sin problemas (y la variable Contador y Decremento). Es una chapuza que me monté para hacer que aumentase la dificultad con el tiempo (pero no me convence del todo).


Última edición por amchacon el Lun Jun 03, 2013 11:02 pm, editado 1 vez
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Mensaje por XresH Lun Jun 03, 2013 11:01 pm

Ahora si puedo hablr xD, quiero probarlo a ver si lo compilan en xp y se soluciona.

Saludos.

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Mensaje por dato000 Mar Jun 04, 2013 1:10 am

XresH escribió:Ahora si puedo hablr xD, quiero probarlo a ver si lo compilan en xp y se soluciona.

Saludos.

Bienvenido amigo


Ummmm tienes razón, todavia no entiendo bien como son las colisiones, mucho menos trabajar con imagenes pero se va entendiendo como es el trabajo con SDL.

Por eso te decia que trabajas un cuadrado, es lo mismo, viene siendo solo lado X, Y
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Mensaje por OmarHack Mar Jun 04, 2013 1:15 am

Me voy a poner yo con el minijuego 2 a ver si lo doy echo Razz
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Mensaje por kaltorak Mar Jun 04, 2013 4:27 am

Hola Amchacon

Esta noche me pongo a compilarlo en XP a ver si descubro por que no funciona, He visto que has localizado el error en un hilo así que veo difícil que pueda ayudarte pues no tengo ni idea de programación con hilos, pero por mirar no se pierde nada haber si consigo que tire.

Un saludo
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Mensaje por amchacon Mar Jun 04, 2013 10:43 pm

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Solucionado, solo había que compilarlo desde un Windows XP (sigo sin entender el porqué pero bueno *_*).
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Mensaje por kaltorak Mar Jun 04, 2013 10:53 pm

Hola Amchacon

Mira tengo una duda me he pasado al codeblock y cuando creo un proyecto en SDL y pongo el código, tras compilarlo me sale en modo consola como se configura el codeblock para que no se ejecute en modo consola??

En el Dev-C++, Lo hacía genial pero en este llevo un rato dando le vueltas y no hay manera Very Happy
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Mensaje por OmarHack Miér Jun 05, 2013 12:02 am

Prueba en: File >> New >> Proyect... >> WIN32GUIPROYECT
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Mensaje por amchacon Miér Jun 05, 2013 12:04 am

OmarHack escribió:Prueba en: File >> New >> Proyect... >> WIN32GUIPROYECT
Hay un proyecto predefinido para SDL (SDL_Project).
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Mensaje por dato000 Jue Jun 06, 2013 3:54 pm

Hey para los interesados en linux, puede que les salga un error de que no encuentra libSDL_mixer-1.2.so.0

En ese caso deben instalar las dependencias de la librerias, yo instale las que hacian falta para mixer, image y net, es mejor estar seguros, el juego compila perfectamente en linux, además de instalar los paquetes de SDL deben poner en la terminal esto:


sudo aptitude install libsdl-image1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev libsdl-net1.2-dev

Desafortunadamente no encontre para lSDL_ttf, ya de por si las fuentes que estan siendo utilizadas son las de Microsoft, deberian comenzar a pensar en los usuarios linux santa a modo de regalo santa , ya saben, SDL fue pensado para que los linuxeros se distraigan un poco.

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Mensaje por OmarHack Jue Jun 06, 2013 8:28 pm

dato000 escribió:Hey para los interesados en linux, puede que les salga un error de que no encuentra libSDL_mixer-1.2.so.0

En ese caso deben instalar las dependencias de la librerias, yo instale las que hacian falta para mixer, image y net, es mejor estar seguros, el juego compila perfectamente en linux, además de instalar los paquetes de SDL deben poner en la terminal esto:


sudo aptitude install libsdl-image1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev libsdl-net1.2-dev

Desafortunadamente no encontre para lSDL_ttf, ya de por si las fuentes que estan siendo utilizadas son las de Microsoft, deberian comenzar a pensar en los usuarios linux santa a modo de regalo santa , ya saben, SDL fue pensado para que los linuxeros se distraigan un poco.


Más que cambiar todo seguro que ya hay algún programa para adaptar las fuentes de microsoft a linux.
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Mensaje por dato000 Sáb Jun 08, 2013 5:49 pm

umm ya solucione era simplemente agregar la fuente a la carpeta del proyecto proyecto, simplemente lo ubica como un archivo externo. Bastante sencillo la verdad, pero hay que dejarlo como nota para futuros inconvenientes.
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