Librería Hilos
2 participantes
Página 1 de 1.
Librería Hilos
La estuve haciendo para el Pacman, es una especie "abstracción" con macros para poder usar hilos de forma multiplataforma. La cuelgo aquí por si alguien le interesa:
Librería (copiar y pegar):
Nota Windows: Hay que poner el define WINDOWS (en Codeblocks, tienes que irte a project -> build options -> #defines -> Escribir WINDOWS).
Nota Linux: Hay que enlazar con la librería pthread (en Codeblocks tienes que irte a project -> build options -> linker settings -> pthread (columna de la izquierda)).
IDTHREAD Variable que identifica a un thread
IDMUTEX Variable que identifica a un mutex
CREARHILO(handle,funcion,parametro) Crea un hilo de ejecución, el primer parámetro corresponde a su variable ID, el segundo parámetro al nombre de la función y el tercero al parametro que se pase (NULL si no se pasa ninguno)
CREARMUTEX(nombre) Inicializa un mutex
HILO(nombre,parametro) Prototipo para declarar la función, el primer parámetro corresponde al nombre de la función y el segundo corresponde al nombre del parametro
LOCKMUTEX(nombre) Bloquea un mutex
UNLOCKMUTEX(nombre) Desbloquea un mutex
JOIN(handle) Espera hasta la finalización de un determinado hilo.
Librería (copiar y pegar):
- Código:
#ifdef WINDOWS
#include <windows.h>
#else
#include <pthread.h>
#endif
#ifdef WINDOWS
#define IDTHREAD HANDLE
#define IDMUTEX HANDLE
#define CREARHILO(handle,funcion,parametro) handle = CreateThread(NULL,0,funcion,parametro,0,NULL);
#define CREARMUTEX(nombre) nombre = CreateMutex(NULL,FALSE,NULL);
#define HILO(nombre,parametro) DWORD WINAPI nombre ( LPVOID parametro)
#define LOCKMUTEX(nombre) WaitForSingleObject(nombre,INFINITE);
#define UNLOCKMUTEX(nombre) ReleaseMutex(nombre);
#define JOIN(nombre) WaitForSingleObject(nombre,INFINITE);
#else
#define IDTHREAD pthread_t
#define IDMUTEX pthread_mutex_t
#define CREARHILO(& handle,funcion,parametro) pthread_create(handle,NULL,funcion,parametro);
#define CREARMUTEX(nombre) pthread_mutex_init (nombre, NULL);
#define HILO(nombre,parametro) void* Nombre(void* parametro)
#define LOCKMUTEX(nombre) pthread_mutex_lock(nombre);
#define UNLOCKMUTEX(nombre) pthread_mutex_unlock(nombre);
#define JOIN(nombre) pthread_join(nombre,NULL);
#endif
Nota Windows: Hay que poner el define WINDOWS (en Codeblocks, tienes que irte a project -> build options -> #defines -> Escribir WINDOWS).
Nota Linux: Hay que enlazar con la librería pthread (en Codeblocks tienes que irte a project -> build options -> linker settings -> pthread (columna de la izquierda)).
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Librería Hilos
Me gustaria decir que gracias, pero no entendi nada de nada XDDD
vi el post del hacker.net, de la duda de funciones, a todas estas, cual era el proposito?? la IA de los fantasmas??
vi el post del hacker.net, de la duda de funciones, a todas estas, cual era el proposito?? la IA de los fantasmas??
dato000- Admin
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Librería Hilos
Los hilos son funciones que se ejecutan simultaneamente. Es muy util en la programacion de videojuegos, en el Pacman tengo un hilo que mueve el Pacman, otro que mueve la IA y el main refresca la pantalla.
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.