Que libreria grafica Usar?
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Que libreria grafica Usar?
Hola
Aver si nos centramos un poco, he estado mirando un poco por encima.
la allegro esta portada para WINDOWS,LINUX,IOS.
la SDL la tenemos portada a PSP,PS3,WII,LINUX,WINDOWS,NDS(version muy verde pero la nds esta muy muerta asi que no hay problema),GP32,IOS.
la SFML la verdad he encontrado muy poco en español sobre ella asi que no se si sera una buena opcion para inicarse ??
Si alguno tenis informacion sobre SFML en español postearla pues me a llamado mucho la atencion esta libreria la cosa es que no se si estara muy extendida.
Un saludo
Kaltorak.
Aver si nos centramos un poco, he estado mirando un poco por encima.
la allegro esta portada para WINDOWS,LINUX,IOS.
la SDL la tenemos portada a PSP,PS3,WII,LINUX,WINDOWS,NDS(version muy verde pero la nds esta muy muerta asi que no hay problema),GP32,IOS.
la SFML la verdad he encontrado muy poco en español sobre ella asi que no se si sera una buena opcion para inicarse ??
Si alguno tenis informacion sobre SFML en español postearla pues me a llamado mucho la atencion esta libreria la cosa es que no se si estara muy extendida.
Un saludo
Kaltorak.
Última edición por kaltorak el Vie Mayo 31, 2013 12:33 am, editado 1 vez
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Que libreria grafica Usar?
Qt creo que es muy portable y tiene binding para programar en otros lenguajes también pero no está "orientada" a la programación de videojuegos. Lo único malo de esto está en la dificultad y en la poca documentación. Pero la gran ventaja a parte de ser multiplataforma es que se le puede mezclar con opengl. ¿Qué os parece opengl? Sería un 2 por 1.
También hay que tener una idea más o menos de que juego se va a hacer para tener más clara la elección de la librería y viceversa.
También hay que tener una idea más o menos de que juego se va a hacer para tener más clara la elección de la librería y viceversa.
Re: Que libreria grafica Usar?
Tanto ALLEGRO como SDL y SFML permiten usar opengl, ese aspecto lo tenemos cubierto, la verdad es que yo preferiría hacerlo en 3d usando opengl y así practico opengl que lo chapurreo un poco pero lo tengo muy olvidado, el gran problema de programar en opengl es que necesitas modelos 3d y eso no lo hace cualquiera en un rato tonto, en cambio un sprite en photoshop lo puede hacer cualquiera más o menos.
Ese es el gran problema de usar Opengl por lo menos para mí que no se usar ningún programa de modelado en 3d.
Ese es el gran problema de usar Opengl por lo menos para mí que no se usar ningún programa de modelado en 3d.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Que libreria grafica Usar?
SFML:
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Documentación SFML:
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También es multiplataforma y es más mordena que SDL (además es C++ nativa, SDL es C).
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También es multiplataforma y es más mordena que SDL (además es C++ nativa, SDL es C).
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Que libreria grafica Usar?
La verdad es que la librería me llama mucho la atención, pero el problema es que toda la documentación que he encontrado esta en inglés y cuando empiezo a leer tutoriales en ingles me desespero pues para una cosa que suele ser pin pan y lista, por mi mal ingles acabo dándole mil vueltas.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Que libreria grafica Usar?
yo estoy mirando allegro, pero si nos decidimos por sdl genial, tambien lo pongo en la lista
ahora sfml me suena a terreno desconocido... si hay material base para empezar a trabajar yo acepto.
alguno se ofrece de guia, uds son los de la experiencia, asi que unas bases para comenzar no estarian mal, como me indico amchacon, la pagina de allegro esta genial para aprender, si tienen algo de sdl les agradeceria para no estar google horas y horas.
yo digo, que tal si intentamos un proyecto pequeño en cada lenguaje??
digamos, algo bien pero bien simple:
1 pong para allegro
1 tetris para sdl
1 culebrita para sfml
que tal les suena??
Y me refiero a que sea un verdadero trabajo en conjunto, asi pasamos a cosas más grandes mientras nos vamos entendiendo.
ahora veo que estan hablando de 3D?? eso seria pasarse a un nivel muy grande, para eso, no seria mejor usar unity??
ahora sfml me suena a terreno desconocido... si hay material base para empezar a trabajar yo acepto.
alguno se ofrece de guia, uds son los de la experiencia, asi que unas bases para comenzar no estarian mal, como me indico amchacon, la pagina de allegro esta genial para aprender, si tienen algo de sdl les agradeceria para no estar google horas y horas.
yo digo, que tal si intentamos un proyecto pequeño en cada lenguaje??
digamos, algo bien pero bien simple:
1 pong para allegro
1 tetris para sdl
1 culebrita para sfml
que tal les suena??
Y me refiero a que sea un verdadero trabajo en conjunto, asi pasamos a cosas más grandes mientras nos vamos entendiendo.
ahora veo que estan hablando de 3D?? eso seria pasarse a un nivel muy grande, para eso, no seria mejor usar unity??
dato000- Admin
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Que libreria grafica Usar?
El problema de hacer un juego en cada librería grafica es que debemos aprender cada librería cosa que para hacer un producto más o menos decente, no se hace en un rato hay que echarle tiempo por eso debemos decidirnos por una y darle caña a tope.
También la dificultad de los juegos que propones no es igual un pong, es más fácil de hacer que un snake y un snake es más fácil de hacer que un tetris.
Unity es un motor gráfico la verdad es que te quita mucha papeleta a la hora de programar, pero no hace nada que no puedas hacer con opengl a pelo, y el problema sigue siendo el mismo los modelos en 3D.
También la dificultad de los juegos que propones no es igual un pong, es más fácil de hacer que un snake y un snake es más fácil de hacer que un tetris.
Unity es un motor gráfico la verdad es que te quita mucha papeleta a la hora de programar, pero no hace nada que no puedas hacer con opengl a pelo, y el problema sigue siendo el mismo los modelos en 3D.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Que libreria grafica Usar?
Allegro no creo que tenga mucho potencial porque varios programadores que conozco se pasaron a Qt con opengl porque allegro tenía el límite muy bajo, personalmente no lo sé, igual se equivocaron.
Se me da bien la edición gráfica e hice algún dibujo en 3D con adobe flash pero no creo que sirva de mucho. Si conocéis algún programa bueno para hacer personajes en 3D intento manejarlo como pueda. El problema no va a estar en los personajes, si no en la adaptación de los mapas con ellos, si los mapas son en 2D son muy cutres y seguro que queda fatal, y ni entre todos damos echo un mapa decente en 3D xDDD
Se me da bien la edición gráfica e hice algún dibujo en 3D con adobe flash pero no creo que sirva de mucho. Si conocéis algún programa bueno para hacer personajes en 3D intento manejarlo como pueda. El problema no va a estar en los personajes, si no en la adaptación de los mapas con ellos, si los mapas son en 2D son muy cutres y seguro que queda fatal, y ni entre todos damos echo un mapa decente en 3D xDDD
Re: Que libreria grafica Usar?
Cierto si quieren hacer graficos en 3D pues hasta ahi no llego yo
Vale si avisan de una libreria grafica, yo estoy en cero con cualquiera, y con el visto bueno, empiezo a aprender de todo en la libreria elegida.
Yo manejo decentemente photoshop, estoy aprendiendo a usar illustrator para trabajar graficos vectoriales, pero eso realmente no me alcanza para hacer escenarios en 3D, por eso sugeri unity, pues su facilidad de manejo es muy amplia.
Vale, usemos una libreria, yo voto por SDL, total allegro lo dominare por mi lado, pero SDL como uds han dicho, parece que tiene más posibilidades, además que esta bien documentada y parece que ya la mayoria de uds tiene experiencia con ello.
Total todos podemos aportar nuestros propios proyectos además de trabajar en conjunto, siempre podemos ver cosas nuevas de nuestra parte.
Aqui mismo podrian postear los juegos que postearon en el foro elhacker
Vale si avisan de una libreria grafica, yo estoy en cero con cualquiera, y con el visto bueno, empiezo a aprender de todo en la libreria elegida.
Yo manejo decentemente photoshop, estoy aprendiendo a usar illustrator para trabajar graficos vectoriales, pero eso realmente no me alcanza para hacer escenarios en 3D, por eso sugeri unity, pues su facilidad de manejo es muy amplia.
Vale, usemos una libreria, yo voto por SDL, total allegro lo dominare por mi lado, pero SDL como uds han dicho, parece que tiene más posibilidades, además que esta bien documentada y parece que ya la mayoria de uds tiene experiencia con ello.
Total todos podemos aportar nuestros propios proyectos además de trabajar en conjunto, siempre podemos ver cosas nuevas de nuestra parte.
Aqui mismo podrian postear los juegos que postearon en el foro elhacker
dato000- Admin
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Que libreria grafica Usar?
Hombre siempre podemos hacer un 2.5D que son gráficos 2d y 3d juntos.
Pero lógicamente si lo hacemos en 3d creo que se debería hacer todo en 3D, escenarios y personajes a eso me refería con modelos en 3d no solo a los personajes.
Para hacer modelos en 3d pues 3Dstudio, maya, rhino, blender, etc.. y no solo es difícil hacer los modelos sino que también hay que texturizarlos.
Vamos que es una movida del copón.
Si logicamente todo lo que hagais lo podeis subir y pedir ayuda para terminarlo, etc..
Yo me decanto también por SDL aparte de por qué es la librería grafica que mejor controlo, porque es la más portada de todas y con apenas unas modificaciones nuestro código funcionaria en múltiples plataformas, pero si al final decidimos otra librería no pasa nada me amoldo.
Pero lógicamente si lo hacemos en 3d creo que se debería hacer todo en 3D, escenarios y personajes a eso me refería con modelos en 3d no solo a los personajes.
Para hacer modelos en 3d pues 3Dstudio, maya, rhino, blender, etc.. y no solo es difícil hacer los modelos sino que también hay que texturizarlos.
Vamos que es una movida del copón.
Si logicamente todo lo que hagais lo podeis subir y pedir ayuda para terminarlo, etc..
Yo me decanto también por SDL aparte de por qué es la librería grafica que mejor controlo, porque es la más portada de todas y con apenas unas modificaciones nuestro código funcionaria en múltiples plataformas, pero si al final decidimos otra librería no pasa nada me amoldo.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Que libreria grafica Usar?
De momento solo estamos yo y amchacon de programadores, vamos a esperar un poco hasta el finde a ver si se une alguien más, si no pues lo que diga amchacon si le parece bien SDL pues SDL si no pues veríamos a ver alguna de las otras 2.
kaltorak- Admin
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Que libreria grafica Usar?
Vale yo aprendere tambien SDL, mas que diseñador o desarrolador, voy más de pupilo, siempre dispuesto, digamos que soy colaborador junior
ahora, lo del 3D, me parece que es algo apresurado, me parece que es mejor empezar por cosas pequeñas.
ahora, lo del 3D, me parece que es algo apresurado, me parece que es mejor empezar por cosas pequeñas.
dato000- Admin
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Que libreria grafica Usar?
Bueno Allegro tiene ya sus años, pero es una librería viable y fácil de usar. Todos los juegos que posteé los hize en Allegro.OmarHack escribió:Allegro no creo que tenga mucho potencial porque varios programadores que conozco se pasaron a Qt con opengl porque allegro tenía el límite muy bajo, personalmente no lo sé, igual se equivocaron.
He tocado un poco de SDL asi que vale, me parece justo. SDL que marcada como librería oficial.kaltorak escribió:De momento solo estamos yo y amchacon de programadores, vamos a esperar un poco hasta el finde a ver si se une alguien más, si no pues lo que diga amchacon si le parece bien SDL pues SDL si no pues veríamos a ver alguna de las otras 2.
amchacon- Admin
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Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Que libreria grafica Usar?
definitivamente SDL borra allegro XDDDD me voy con SDL al 100%
dicen que SDL no tiene documentación, pero realmente para allegro es casi nula, con ese manual que dejaron estoy encantado, SDL corre en cualquier SO, estoy encantado.
dicen que SDL no tiene documentación, pero realmente para allegro es casi nula, con ese manual que dejaron estoy encantado, SDL corre en cualquier SO, estoy encantado.
dato000- Admin
- Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Que libreria grafica Usar?
¿Casi nula?dato000 escribió:definitivamente SDL borra allegro XDDDD me voy con SDL al 100%
dicen que SDL no tiene documentación, pero realmente para allegro es casi nula, con ese manual que dejaron estoy encantado, SDL corre en cualquier SO, estoy encantado.
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De hecho SDL me parece algo supecutre (tienen funciones para leer canciones de un CD pero luego no tienes para pintar un circulo... ¡Pero si ni siquiera puedes pintar un punto en la pantalla!
Cantidad de funciones de Allegro > SDL.
PD: Metiendote con mi Allegro
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Que libreria grafica Usar?
pues solo veo manual de referencias, no veo algo para inicializarme, para no dejar allegro, estoy viendo videotutos :p
dato000- Admin
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Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Que libreria grafica Usar?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]dato000 escribió:pues solo veo manual de referencias, no veo algo para inicializarme, para no dejar allegro, estoy viendo videotutos :p
amchacon- Admin
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Re: Que libreria grafica Usar?
amchacon escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]dato000 escribió:pues solo veo manual de referencias, no veo algo para inicializarme, para no dejar allegro, estoy viendo videotutos :p
si, esa la tengo en lista, si señor, pero no he empezado a mirar, siempre hay de donde escoger, pero no se sabe de donde empezar
dato000- Admin
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Fecha de inscripción : 30/05/2013
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