Que se necesita para crear algo asi??
3 participantes
Página 1 de 1.
Que se necesita para crear algo asi??
Uds que tienen experiencia, que dicen, apunta de flash es posible crear algo asi??
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jejejeje no lo miren con malos ojos, es un buen juego
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jejejeje no lo miren con malos ojos, es un buen juego
dato000- Admin
Re: Que se necesita para crear algo asi??
No sería muy difícil de hacer tampoco he jugado mucho pero quitando los gráficos que francamente están muy bien y yo no sería capaz de dibujar nada así, lo demás sería muy fácil.
Mira por ejemplo lo de la flecha azul y roja sería un simple while para moverlas y dentro del while comprobamos las pulsaciones del ratón y luego con un if comprobaríamos si la flecha azul está en la posición tal si es así que el programa saltara al menú de ataque y si en vez de la azul es la roja pues saltaría al menú de ataque de la mala simple.
Mira por ejemplo lo de la flecha azul y roja sería un simple while para moverlas y dentro del while comprobamos las pulsaciones del ratón y luego con un if comprobaríamos si la flecha azul está en la posición tal si es así que el programa saltara al menú de ataque y si en vez de la azul es la roja pues saltaría al menú de ataque de la mala simple.
kaltorak- Admin
Umm creo que yo podria hacer dibujos asi, pero no sabria como portabilizarlos, es decir, es practicamente hacer una pelicula, son muy buenas animaciones.
De lo poco que he visto en flash no sabria si es un while, maneja diferente ese tipo de eventos, como usar un mouseover o algo asi, no recuerdo bien.
Hey es solo una idea, y tiene algo de pokemon como les gusta XD
De lo poco que he visto en flash no sabria si es un while, maneja diferente ese tipo de eventos, como usar un mouseover o algo asi, no recuerdo bien.
Hey es solo una idea, y tiene algo de pokemon como les gusta XD
dato000- Admin
Lo del while te lo he puesto porque es como yo lo haría en C, yo de flash no tengo ni idea
Los dibujos es como hacer una peli de animación tienes que pintar el personaje en las distintas posturas y luego mediante el código, vas cambiando cada imagen hasta hacer una animación.
Mira aquí tienes una serie de sprites para que veas cómo va la cosa.
Los dibujos es como hacer una peli de animación tienes que pintar el personaje en las distintas posturas y luego mediante el código, vas cambiando cada imagen hasta hacer una animación.
Mira aquí tienes una serie de sprites para que veas cómo va la cosa.
kaltorak- Admin
Se podría hacer con un .gif para no llevar trabajo el problema que siempre e tenido yo con eso es con el color de fondo, formato y las trasparencias.
Si se podría hacer con un gif pero de esta manera tú lo controlas todo la velocidad, la posición, etc..
Pues el tema de las trasparencias es muy simple según la librería que escojas tendrá una función con la que le dices que un determinado color no se tiene que pintar en pantalla y la librería cuando empieza a mostrar los colores en pantalla ese color no lo pinta y listo.
En SDL se haría con la función :
SDL_SetColorKey();
Pues el tema de las trasparencias es muy simple según la librería que escojas tendrá una función con la que le dices que un determinado color no se tiene que pintar en pantalla y la librería cuando empieza a mostrar los colores en pantalla ese color no lo pinta y listo.
En SDL se haría con la función :
SDL_SetColorKey();
kaltorak- Admin
wow eso de los sprites suena fantastico
y lo del sdl pues al menos de momento o.O
y lo del sdl pues al menos de momento o.O
dato000- Admin