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Sprites para un tower defense

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Mensaje por amchacon Vie Jul 26, 2013 3:13 pm

Estoy desarrollando lo que sería un tower defense, para haceros una idea:
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Tengo lo que sería la IA de los enemigos:
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Lo he hecho todo con cuadraditos de colores (blancos para los límites, amarillos para las zonas construibles y rojos para los enemigos). Pero quería hacerlo más bonito. ¿Alguien tiene algún sprite/imagen adecuados para esto? Crying or Very sad
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Mensaje por dato000 Vie Jul 26, 2013 3:42 pm

Je el de flash tiene puros sprites de WoW, no es que me guste WoW, pero bueno, la pase bien con este juego.

Estaba pensando que como los monstruos son pues, monstruos, un escenario tipo pantano viene bien al juego, dime que piensas de estas imagenes y te hago un escenario asi para el juego, no es tan dificil, simplemente me dices que escenario te gusta, y que camino quieres, el inicial que dejaste esta muy simple, y hey, comienzalo desde el lado izquierdo, se me hace más agradable trabajarlo desde ahi.

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Eso si lo tienes pensado con monstros tipo WoW, duendes, trolls, goblins, etc. O puedes hacerlo medieval, tipo AoE o Tzar, o lo puedes hacer tipo futurista, no conozco tanto de esos juegos, pero creo que starcraft es otra buena opcion no?

Uy mira en google se encuentra mucho con:

"tower age of empires"
"tower warcraft"
"tower starcraft"

por ejemplo:

age of conquerors:

torres persas mod:

torres starcraft:

torre warcraft:

Aunque podrias darle algun estilo tipo guerra

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Las posibilidades son muchas amigo mio, tu diras que quieres, aunque realmente hacer sprites personales pues tomaria mucho tiempo, como le dije a kaltorak, es algo muy dificil pensar en los movimientos de cada personaje, pero si puedo ayudarte cuenta conmigo, no se que habra pasado con el megaman que menciono hace tiempo...en fin saludos
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Mensaje por amchacon Vie Jul 26, 2013 4:09 pm

dato000 escribió:Je el de flash tiene puros sprites de WoW, no es que me guste WoW, pero bueno, la pase bien con este juego.
En realidad son del Warcraft 3 Very Happy 

dato000 escribió:Estaba pensando que como los monstruos son pues, monstruos, un escenario tipo pantano viene bien al juego, dime que piensas de estas imagenes y te hago un escenario asi para el juego, no es tan dificil, simplemente me dices que escenario te gusta, y que camino quieres, el inicial que dejaste esta muy simple, y hey, comienzalo desde el lado izquierdo, se me hace más agradable trabajarlo desde ahi.

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Esa imagen podría ir de fondo, pero el escenario no puede ser parte del fondo, sería muy complicado luego para detectar los obstaculos

Me iría mejor tener imagenes para:

- Suelo no construible.
- Suelo construible.

Y con eso puedo pintar un escenario a mi gusto y semejanza. El escenario que tengo puesto ahora lo tengo hecho así:

Código:
const char Nivel1[TAMANYOX][TAMANYOY+1] =
{
    {"X XXXXXXXXXXXXXXXX"},
    {"X                X"},
    {"XOOOOOOOOOOOOOOO X"},
    {"XOOOOOOOOOOOOOOO X"},
    {"X                X"},
    {"X OOOOOOOOOOOOOOOX"},
    {"X OOOOOOOOOOOOOOOX"},
    {"X                X"},
    {"XOOOOOOOOOOOOOOO X"},
    {"XOOOOOOOOOOOOOOO X"},
    {"X                X"},
    {"X OOOOOOOOOOOOOOOX"},
    {"X OOOOOOOOOOOOOOOX"},
    {"X                X"},
    {"XOOOOOOOOOOOOOOO X"},
    {"XOOOOOOOOOOOOOOO X"},
    {"X                X"},
    {"X OOOOOOOOOOOOOOOX"},
    {"X OOOOOOOOOOOOOOOX"},
    {"X                X"},
    {"XOOOOOOOOOOOOOOO X"},
    {"XOOOOOOOOOOOOOOO X"},
    {"X                X"},
    {"X XXXXXXXXXXXXXXXX"}
};

En las X pondría lo no construible y en las O el suelo construible. Solo tengo que cambiar los cuadrados de ahora por las imagenes esas.

dato000 escribió:Eso si lo tienes pensado con monstros tipo WoW, duendes, trolls, goblins, etc. O puedes hacerlo medieval, tipo AoE o Tzar, o lo puedes hacer tipo futurista, no conozco tanto de esos juegos, pero creo que starcraft es otra buena opcion no?
Pues sencillito, en principio lo haría parecido al Warcraft 3.

dato000 escribió:

"tower age of empires"
"tower warcraft"
"tower starcraft"

por ejemplo:

age of conquerors:

torres persas mod:

torres starcraft:

torre warcraft:
Esas torres son de los juegos, pero son en 3D no? Very Happy 

dato000 escribió:Aunque podrias darle algun estilo tipo guerra

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Las posibilidades son muchas amigo mio, tu diras que quieres, aunque realmente hacer sprites personales pues tomaria mucho tiempo, como le dije a kaltorak, es algo muy dificil pensar en los movimientos de cada personaje, pero si puedo ayudarte cuenta conmigo, no se que habra pasado con el megaman que menciono hace tiempo...en fin saludos
El problema de esos fondos esque son muy vistosos y realistas (no pegan con el resto de dibujos).
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Mensaje por dato000 Vie Jul 26, 2013 6:11 pm

Ummmmmm es que es dificil leer mentes, en que puedo ayudarte, porque no se que estilo quieres...

En estos dias he estado de fiesta y descanso, pero para la proxima comienzo a tomarme las cosas en serio, estudio, tesis, proyecto de investigacion, diseño grafico, y por supuesto, SDL.

Lo mejor que podria hacer es darte unas ideas y unas bases, pero a ciencia cierta, tu diras como lo quieres, pero cuenta conmigo si puedo colaborarte.

Lo quieres en 2D entonces, tipo caricatura o como es la cosa??
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Mensaje por amchacon Vie Jul 26, 2013 7:21 pm

dato000 escribió:En estos dias he estado de fiesta y descanso, pero para la proxima comienzo a tomarme las cosas en serio, estudio, tesis, proyecto de investigacion, diseño grafico, y por supuesto, SDL.
¿Tesis? Te vas a doctorar? Shocked 

dato000 escribió:Lo mejor que podria hacer es darte unas ideas y unas bases, pero a ciencia cierta, tu diras como lo quieres, pero cuenta conmigo si puedo colaborarte.

Lo quieres en 2D entonces, tipo caricatura o como es la cosa??
Simplemente, sería un sprite en 2D con la apariencia de los bichitos. También dos texturas en 2D para el suelo (para sustituir a los cuadrados amarillos y blancos). Lo ideal esque los blancos sean algo asi como piedra y los amarillos sean algo asi como cesped (el camino podría ser tierra).

^^
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Mensaje por kaltorak Sáb Jul 27, 2013 5:17 am

Amchacon yo los gráficos lo saco de internet busca en google "Sprites" o "tiles" te apreceran muchos que puedes usar, si quieres nos ponemos de acuerdo en cómo quieres que sea y te echo una mano.

Dato000 lo del megaman fue una idea de un juego que podríamos hacer pero al final no se empezó.

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Mensaje por dato000 Sáb Jul 27, 2013 7:19 pm

Xacto pongamonos de acuerdo, uds pueden hacerlo todo, pero yo tambien quiero poner mi granito de arena!!
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Mensaje por amchacon Dom Jul 28, 2013 1:47 pm

kaltorak escribió:Amchacon yo los gráficos lo saco de internet busca en google "Sprites" o "tiles" te apreceran muchos que puedes usar, si quieres nos ponemos de acuerdo en cómo quieres que sea y te echo una mano.
A mí personalmente, me da igual el estilo mientras sean bonitos Very Happy 

Que se parezcan al juego flash estaría bien ^^

dato000 escribió:Xacto pongamonos de acuerdo, uds pueden hacerlo todo, pero yo tambien quiero poner mi granito de arena!!
Pues hijo, consigueme las imagenes Very Happy
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Mensaje por kaltorak Dom Jul 28, 2013 2:16 pm

Amchacon lo primero que tienes que decirnos es el tamaño de los tiles que van a formar el suelo, el tamaño de los sprites para los monstruos y héroes, el número de frames por monstruo y héroes, y la profundidad de color del juego, sin estos datos es dar palos de ciego.
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Mensaje por amchacon Dom Jul 28, 2013 6:14 pm

Ah si, se me olvidaba ^^

El tamaño de los tiles es de 20x20, el tamaño de los sprites (monstruo y torre) es también 20x20 y la profundidad de color es de 32 bits también.

El número de frames es libre.
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Mensaje por kaltorak Lun Jul 29, 2013 5:41 am

Okis amchacon esta noche si saco un poco de tiempo intento hacer algo.

Veo que no va a poder ser una torre si mide lo mismo que el suelo no?

Veré que se me ocurre, el número de frames de las animaciones de los monstruos y de la torre te da lo mismo??


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Mensaje por amchacon Lun Jul 29, 2013 9:04 am

kaltorak escribió:Veo que no va a poder ser una torre si mide lo mismo que el suelo no?
Si puede ser, solo hay que hacerla vista desde arriba Wink 

kaltorak escribió:Veré que se me ocurre, el número de frames de las animaciones de los monstruos y de la torre te da lo mismo??
La torre no tiene frames Very Happy 

El de los monstrusos si me da lo mismo.
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Mensaje por kaltorak Mar Jul 30, 2013 3:33 pm

Hola Amchacon

Aquí tienes los tiles para el suelo, el césped y la torre, así como la animación del enemigo que es un escorpión pero la verdad, con unos tamaños tan reducidos me las he visto y deseado para conseguirlo pero bueno espero que te gusten.

Si ampliaras un poco más el tamaño podría hacer algo un poco más currado.

Sprites para un tower defense Vm2f

Espero imágenes para ver cómo queda una vez montado. Wink 

Un saludo
Kaltorak.
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