Definitivamente no entiendo el movimiento de la cola de la serpiente
3 participantes
Página 1 de 1.
Definitivamente no entiendo el movimiento de la cola de la serpiente
Buenas que tal amigos, sacando los pocos minutos que tengo, sigo sin entender como es ese movimiento, en este snake, no se como hacer que se mueva.
No se si deba ser objeto o lista o lo que sea, simplemente no entiendo la forma de mover varios cuadritos separados asi:
Amigos, que hay que saber ahi?? se que es independiente del lenguaje y la libreria, pero simplemente, no entiendo, mire los codigos en allegro y sdl que dejaron por aqui y en muchas partes, pero no las cojo, es como el maldito problema que tengo con el servidor dns...argh!!!!
No se si deba ser objeto o lista o lo que sea, simplemente no entiendo la forma de mover varios cuadritos separados asi:
Amigos, que hay que saber ahi?? se que es independiente del lenguaje y la libreria, pero simplemente, no entiendo, mire los codigos en allegro y sdl que dejaron por aqui y en muchas partes, pero no las cojo, es como el maldito problema que tengo con el servidor dns...argh!!!!
dato000- Admin
Re: Definitivamente no entiendo el movimiento de la cola de la serpiente
Es igual, solo que al comer tienes que crear los nuevos cuadritos un poco más separados (en vez de los 20 pixeles, les pones 25).
amchacon- Admin
amchacon escribió:Es igual, solo que al comer tienes que crear los nuevos cuadritos un poco más separados (en vez de los 20 pixeles, les pones 25).
no se hacerlo de manera de que no se me llene de lineas de creacion de nuevos rectangulos arghh!! solo se me ocurre que debo hacerlo con listas, pero honestamente, no se como implementarlo frustración nivel medio y tamooco se como moverlos de forma seguida, bah bueno, es solo cuestion de tiempo a que pueda cogerle el tiro...pero en estos momentos, me siento impotente
hey amchacon, notaste que la pagina de nacho cabanes esta caida??? como vas de tu vida viejo???? como esta ese genial pacman?
dato000- Admin
Lo de mover la cola de la serpiente no es muy difícil solo tienes que saber en que dirección va la cabeza de serpiente y colocar un cuadro tras otro detrás de ella y en cada movimiento de la cabeza de la serpiente posicionar los cuadros en relación, cuando haces un giro informas a los cuadros que van tras la serpiente cual es la posición del giro y la dirección que ven tomar cuando lleguen a esa posición y listo.
Espero que te ayude la explicación, no he querido hacerlo con código por no liarte y para que seas tú el que lo saque que sé que da mucha más alegría
Un saludo
Kaltorak
kaltorak- Admin
entiendo la teoria, pero me jode la implementación... pero es verdad, no estoy pidiendo que me hagan el código, estoy pidiendo apoyo para entenderlo, y maldita sea no lo entiendo XD
digamos si quiero crear un movimiento de una lista de cuadros de izquierda a derecha, como puedo hacerlo??
digamos si quiero crear un movimiento de una lista de cuadros de izquierda a derecha, como puedo hacerlo??
dato000- Admin
Para mover unos cuadros de izquierda a derecha.
Haces un bucle, que lea el número de cuadros que formen la lista.
Refrescas la pantalla y todos los cuadros que forman la lista se habrán movido un pixel a la derecha o a la izquierda dependiendo de la dirección.
Este código no es utilizable es para que te hagas una idea de cómo seria.
- Código:
for(int I,I < (Numero decuadros+1),I++)
{
if(Direccion == dercha)
{
Cuadro[I].PosicionX++;
}
else if(Direccion == izquierda)
{
Cuadro[I].PosicionX--;
}
pintar el cuadro en pantalla.
}
Refrescas la pantalla y todos los cuadros que forman la lista se habrán movido un pixel a la derecha o a la izquierda dependiendo de la dirección.
kaltorak- Admin
Y nos es mejor que solo la cabeza tenga dirreción? Los demás se desplazaran al cuerpo "siguiente".kaltorak escribió:Para mover unos cuadros de izquierda a derecha.
- Código:
for(int I,I < (Numero decuadros+1),I++)
{
if(Direccion == dercha)
{
Cuadro[I].PosicionX++;
}
else if(Direccion == izquierda)
{
Cuadro[I].PosicionX--;
}
pintar el cuadro en pantalla.
}
amchacon- Admin
Hola amchacon me alegra mucho volver a verte.
Tienes razón esa sería otra manera de hacerlo, eso es lo que me gusta de programar que hay múltiples opciones para resolver un problema.
Tienes razón esa sería otra manera de hacerlo, eso es lo que me gusta de programar que hay múltiples opciones para resolver un problema.
kaltorak- Admin
maldita sea, solo vengo aqui a echar chisme, no he tenido tiempo para nada, tal vez desde la proxima semana me quede un poco de tiempo libre para hacer algo...me tiene triste y resentido, pero asi es la vida, como la llevan uds?
oigan pero uds no trabajan con listas sino arreglos??? ummmm quisiera entender las dos maneras
oigan pero uds no trabajan con listas sino arreglos??? ummmm quisiera entender las dos maneras
dato000- Admin
Página 1 de 1.