RetroDev
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PONG: ya casi!!! me ayudan a darle estilo???

2 participantes

Ir abajo

PONG: ya casi!!! me ayudan a darle estilo??? Empty PONG: ya casi!!! me ayudan a darle estilo???

Mensaje por dato000 Jue Jul 11, 2013 1:05 am

Pues mirando el manual la parte de estilos, uso de bitmaps, ttf, ya saben, lo que le da gracia al juego, esta un poco adelantado, y trato de hacer las cosas sin perder el hilo con el manual de SDL, asi que vengo a uds que son los que saben lo necesario, y hasta más.

Miren tengo el pong ya hecho practicamente, VIVA YO!!!! la version ultrabasica e hipersencilla, pero es un pong, con colisiones en barras listas y hechas con esa pelota (cuadrada XDDDD), pero no se como colocarle un score, para que cuando una pared (facil esa colision cuando se entiende XDD, pero no me siento sobrado, me siento extasiado de haber entendido) sume un punto al jugador que gano esa ronda...bueno eso tambien quiere decir que el juego se reinicia y que tal vez se manda un mensaje de felicitacion, no se, algo se me ocurre, pero no se como hacer que se ponga algo de pues, texto, ummm estilos, ya saben como es la onda.

Se que no es el snake del reto, pero mientras trabaje en el pong aprendi muchas cosas, me imagino lo que aprendere con el snake (no se si uds trabajen el snake con listas, yo intentare hacerlo al estilo paueky) y finalmente con el tetris, y luego, a darle a bitmap en serio, aunque mi interes sera de trabajar png puro.

en fin, ya no divago más, pueden hacerme ese favor?!?!? sera mucho pedir??? como puedo darle vida al juego, como hacerlo?? y que me recomiendan ponerle??

Es un beta muy titpico, pero asi se empieza verdad??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dato000
dato000
Admin

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

PONG: ya casi!!! me ayudan a darle estilo??? Empty Re: PONG: ya casi!!! me ayudan a darle estilo???

Mensaje por amchacon Jue Jul 11, 2013 9:24 am

¡Enhorabuena! Se siente uno muy bien cuando lo consigue por fin Very Happy 

Puntuación... Bueno puedes tener dos variables int y las vas incrementando cuando impacta en una pared. En Allegro tienes textprintf_ex para imprimir el contenido de una variable:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En SDL no lo sé, pero seguro que hay algo ^^. Además de eso, yo le pondría colores a las barras, una música (?) y para el final un menú... Y si te atreves una IA Very Happy 

amchacon
amchacon
Admin

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

PONG: ya casi!!! me ayudan a darle estilo??? Empty Re: PONG: ya casi!!! me ayudan a darle estilo???

Mensaje por dato000 Jue Jul 11, 2013 1:58 pm

IA??? para un pong??? como seria eso??

allegro tengo que decir que no he metido mano, pero he visto lo que me has recomendado (nacho cabanes tiene de todo!! y un canal de youtube muy bueno, aunque el programador es poco carismatico XD) y ya voy entendiendo como trabaja allegro, pero voy primero en SDL, si señor

hey el menu es una imagen cierto?? o es un programa aparte??? pues es que no se trabajar ni imagenes ni texto, y que pues a medida que se va pasando entre opciones lo ideal es poner un color que resalte la opcion elegida no??

ummmm musica, ummm nah, esa la quiero para el snake y para el tetris.

Viendo tu pacman me dieron ganas de hacer uno

viejo de verdad te imploro que dejes un howto, una guia, un tuto de como hiciste el pacman, serias grande si lo haces.
dato000
dato000
Admin

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

PONG: ya casi!!! me ayudan a darle estilo??? Empty Re: PONG: ya casi!!! me ayudan a darle estilo???

Mensaje por amchacon Sáb Jul 13, 2013 10:10 pm

La IA en el ping sería, mover la barra a donde va a caer la pelota.

El menu puedes montartrlo como te parezca, normalmente son imagenes y/o textos.

¿Una guia de Pacman? Hombre puede, aunque seria larga (no por lineas sino por contenido).
amchacon
amchacon
Admin

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

PONG: ya casi!!! me ayudan a darle estilo??? Empty Re: PONG: ya casi!!! me ayudan a darle estilo???

Mensaje por dato000 Mar Jul 16, 2013 4:28 pm

He comenzado a pensar la IA, creo que ya tengo cierta idea de como hacerlo, sin embargo, primero tendre que mirar el texto, ya que cargar el texto con sdl_ttf hace que el ritmo del juego se vea horroroso, ya sabes, pulirlo un poco.

El menu, ummmm, no lo se, tal vez lo implemente para el snake, para el pong quiero dejar simple

Ah bueno de todas maneras si tengo o alguien más tiene dudas tu vienes al rescate cierto?? no te preocupes por los tutos, vamos bien con todo
dato000
dato000
Admin

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

PONG: ya casi!!! me ayudan a darle estilo??? Empty Re: PONG: ya casi!!! me ayudan a darle estilo???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.