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Mi Pacman ^^

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Mensaje por amchacon Mar Jul 09, 2013 2:22 pm

¡Hey! Ando elaborando un Pacman con C++ y Allegro:
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Aver si os lo pasaís porque a mí me cuesta la vida Very Happy 

PD: Las pildoras rojas no están programadas todavía Embarassed
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Mensaje por dato000 Mar Jul 09, 2013 9:25 pm

WOWOWOWOWOWOW!!!!

impresionante, recuerdo hace mucho que trataron de enseñarnos un pacman en java, y nadie de la clase le quedo asi de bueno, vaya excelente trabajo, me recordaste el viejo pacman de NES XDD muy bueno

Aunque esta muy cargado el movimiento pero se entiende, ya seria una carga de sprites muy amplia cierto?? oye y esos sprites son tuyos??? no lo creo, pero no importa, lo importante es ver que tanto vas a avanzar, viejo debes dejar tutos para trabajar allegro, en serio!! te estan quedando geniales, ese pacman es muy bueno.

Me la pase muy bien jugando un rato, esta muy bien, esos fucking fantasmas realmente van persiguiendo, como le hiciste??

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Oye viejo, deberias cocos de verdad, quedaria muy gracioso.
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Mensaje por amchacon Mar Jul 09, 2013 11:10 pm

dato000 escribió:Aunque esta muy cargado el movimiento pero se entiende, ya seria una carga de sprites muy amplia cierto??
Lo sé, esta tarde estuve arreglandolo para que fuese más fluido:
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(Linux)

dato000 escribió:oye y esos sprites son tuyos??? no lo creo, pero no importa,
Evidentemente, no Embarassed 

dato000 escribió:Me la pase muy bien jugando un rato, esta muy bien, esos fucking fantasmas realmente van persiguiendo, como le hiciste??.
Algoritmo de dijkstra. Con él puedo conseguir el camino más corto hacia Pacman Wink
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Mensaje por dato000 Miér Jul 10, 2013 12:11 am

No funciona amigo maese, no funciona, ta mal compilado

hey sobre los sprites, los buscas con google, o tienes un sitio para recomendar??

algoritmo de dijkstra, averiguando, se enfoca en pacman?? luego pacman lo toma como un objeto sin tener en cuenta el sprite que usa?? no varia el objeto?? ummm ummm es asi o como??? ahi voy entendiendo un poco la tematica, esto ya va siendo POO verdad??
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Mensaje por amchacon Miér Jul 10, 2013 12:33 am

dato000 escribió:No funciona amigo maese, no funciona, ta mal compilado
¿Ni ejecutandolo desde la terminal? (después de activar los permisos de ejecución y tal).

dato000 escribió:hey sobre los sprites, los buscas con google, o tienes un sitio para recomendar??
Google is your friend Very Happy 

Pacman sprites, tercera imagen.

dato000 escribió:algoritmo de dijkstra, averiguando, se enfoca en pacman?? luego pacman lo toma como un objeto sin tener en cuenta el sprite que usa?? no varia el objeto?? ummm ummm es asi o como??? ahi voy entendiendo un poco la tematica, esto ya va siendo POO verdad??
Te estás haciendo un lío... No tiene nada que ver con POO

Partes de un punto A (la posición del fantasma) y quieres ir a un punto B (la posición de Pacman). El algoritmo de dijkstra te genera el camino más corto hasta el (las casillas por las que tienes que pasar para llegar).

Otro algoritmo para encontrar caminos es el A*.
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Mensaje por dato000 Miér Jul 10, 2013 1:17 am

A*, logica difusa o arboles binarios??? auuuuuuuuuuchhhh

en fin, tendre que averiguar ambos, y ah era para linux, dejalo para windows, tengo montado un XP virtual para estos casos.
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Mensaje por amchacon Miér Jul 10, 2013 9:16 am

dato000 escribió:A*, logica difusa o arboles binarios??? auuuuuuuuuuchhhh
Ya me estás complicando el asunto más de lo que es Very Happy 

Aver, te subo un ejemplo:
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Fijate como el programa te genera una ruta para llegar desde cero hasta 7,0 (evitando los obstaculos).
dato000 escribió:dejalo para windows, tengo montado un XP virtual para estos casos.
De acuerdo:
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A ver si le pillo el punto a compilar en Linux Mad 
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Mensaje por amchacon Miér Jul 10, 2013 2:26 pm

Vuelvo a actualizar, ahora las pildoras rojas funcionan Very Happy 
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También le he bajado la velocidad al Pacman (que con las píldoras se volvía muy fácil ^^)
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Mensaje por dato000 Jue Jul 11, 2013 1:25 am

Tienes que enseñarme a generar ejecutables para windows y linux tan rapidamente, compilas proyectos separados para cada SO?? recuerdo que alguien me dijo (no se si fuiste tu la verdad) de algo que se puede hacer en codeblocks o algo asi.

Muy bien!!!! va muy bien, esos malditos fantasmas de verdad me deja aterrado lo inteligentes que son para perseguir, muy dificil para mi XDDDD bien hecho!!

Ahora te dejo unas pautas para que las tengas en cuenta:

1) Parece que el mismo juego se anticipa al jugador para matarlo XD

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2) Se ve que el sprite del pacman (que se mueve mucho más suavemente, muy bueno eso, pero ahora parece muy lento o pues no se, no es lentitud, es como poco natural, debe ser por el movimiento animado mientras come, los fantasmas por otra parte estan muy bien perfeccionados) pues en vez de "comer" las galletas (eliminarlas o desaparecerlas, no se como es) parece que las borra al estilo paint.

3) El nivel, cambiale ese color, se ve muy feo creo yo... ese muro no pinta para ese pacman, el color solo digo yo

4) te falta un score maestro!!

muy pero muy bueno!!!!
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Mensaje por amchacon Jue Jul 11, 2013 10:10 am

Actualizo, ahora lo de comer fantasmas funciona mucho mejor (antes podían revivir en tu cara Very Happy ):
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dato000 escribió:Tienes que enseñarme a generar ejecutables para windows y linux tan rapidamente, compilas proyectos separados para cada SO?? recuerdo que alguien me dijo (no se si fuiste tu la verdad) de algo que se puede hacer en codeblocks o algo asi.
Haciéndome dos reglas de construcción:
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Cuando me vaya a un pc con Linux, solo tengo que cambiarla y ya está Wink 

PD: En la versión de Windows me ha faltado por enseñar el #define ALLEGRO_STATICLINK. Lo digo por si pruebas los linkados y te falla.

dato000 escribió:1) Parece que el mismo juego se anticipa al jugador para matarlo XD

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En realidad está en la posición pero no le ha dado a tiempo a dibujarse Embarassed 

Voy a intentar resolverlo al mismo tiempo que pongo una animación al morir, a ver que me sale Very Happy 

dato000 escribió:Se ve que el sprite del pacman (que se mueve mucho más suavemente, muy bueno eso, pero ahora parece muy lento o pues no se, no es lentitud, es como poco natural, debe ser por el movimiento animado mientras come, los fantasmas por otra parte estan muy bien perfeccionados) pues en vez de "comer" las galletas (eliminarlas o desaparecerlas, no se como es) parece que las borra al estilo paint.
Es problema del fondo negro del sprite, no consigo encontrar la forma de dibujar un sprite en allegro con transparencias T_T

dato000 escribió:El nivel, cambiale ese color, se ve muy feo creo yo... ese muro no pinta para ese pacman, el color solo digo yo
Hay colores a raudales, a ver cual te gusta más:
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dato000 escribió:4) te falta un score maestro!!
Very Happy 

Además de una buena música Wink
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Mensaje por dato000 Jue Jul 11, 2013 2:03 pm

Me quede pensando con las reglas de construccion, me quede pensando, asi que con eso asi aun estando en windows puedes generar el ejecutable para linux, simplemente cambiando el release?? eso no sobreescribe el proyecto en general??

me gusto mucho el tablero rojo yeah!!

musica, ponle tecno-pacman algo asi ya sabes como es la onda

probare luego y te cuento, -_- lastima que no la gente no volvio al foro, pero me niego a dejarlo morir tan pollito XD
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Mensaje por amchacon Sáb Jul 13, 2013 10:02 pm

Teoricamente se podría hacer eso. Pero yo hago otra cosa diferente: Tengo Windows en el sobremesa y Linux en el portatil... Cuando estoy en Windows compilo con la build de Windows y en Linux compilo con la build de linux.

Para hacer lo que dices habria que usar cross compiling, nunca me he parado a mirarlo porque mi sistema me funciona muy bien.
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Mensaje por amchacon Lun Jul 15, 2013 7:36 am

Nueva y última versión por el momento:
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Libero el source ^^:
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Mensaje por dato000 Mar Jul 16, 2013 4:26 pm

Estuve muy enfermo en estos dias, asi que desapareci un poco, pero poco a poco vuelvo por estos lares Very Happy Very Happy 

amchacon escribió:Teoricamente se podría hacer eso. Pero yo hago otra cosa diferente: Tengo Windows en el sobremesa y Linux en el portatil... Cuando estoy en Windows compilo con la build de Windows y en Linux compilo con la build de linux.

Para hacer lo que dices habria que usar cross compiling, nunca me he parado a mirarlo porque mi sistema me funciona muy bien.

Lo sabia, tenian que ser dos equipos diferentes, para que complicarse la vida con eso del cross compiling, funciona bien.

amchacon escribió:Nueva y última versión por el momento:
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Libero el source ^^:
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Despues te dejo mis comentarios
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Mensaje por amchacon Mar Jul 16, 2013 7:17 pm

dato000 escribió:Despues te dejo mis comentarios
Una anotación, tengo el resto de código en la carpeta SRC (lo digo porque ya me ha pasado que solo miran el main.cpp).

Y bueno, el código no me ha quedado muy limpio. Pero mientras funcione Very Happy 
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Mensaje por dato000 Jue Jul 18, 2013 12:46 am

Es que eres dios???? esta genial!!!!! eres un maestro con allegro!!! te ha quedado mil veces mejor a como lo explicaba aztek, un antiguo profesor de una clase en la que vi java: POO, segunda clase de semestre de mi universidad, viejo eres un maestro!!

Este ya es un casi un alpha, y te lo digo de verdad viejo, encontre inconsistencias, no puedo decir realmente problemas de codigo, pues no conozco allegro, pero mira, probando el juego, vi lo siguiente, pongo captura, precisamente lo jugue mientras miraba unas cosas sobre el logo, notaste el cambio en la web?? tu tambien eres admin, tambien puedes hacer cambios, yo notificare a kaltorak cuando reviva o a omarhack cuando le de por venir por aqui Laughing 

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Vale esto fue lo que encontre:

1) cuantos niveles tiene?? realmente jugar el mismo escenario pues... en que radica la dificultad, eso pues aburre rapido, ponle pocos niveles y no se, cambia el color.

2) cuando pacman come la pastilla que vuelve azules a los fantasmas pasa algo grave, si intento comer otra pepa roja para aumentar el tiempo de ventaja de pacman, no se extiende, es como si solo contara el primero, deberia extenderse, pero no es asi

3) La musica es genial!!!!!!!!!!!!!! pero no has pensado en poner una pantalla de bienvenida?? no un menu, sino algo que diga, "hola, soy amchacon el mago, te presento a mi pacman" con musica incluida, es que cuando cierras el juego con ese messagebox se ve muy simple, y tu eres un sensei puedes darle estilo a tu despedida, para mi, la puedes hacer mejor para tu bienvenida y tu despedida

4) Las vidas se reinician en pantalla cuando avanzo de nivel, pero se mantiene el conteo original y pues raro

5) Creo que el score lo puedes (y creo que lo vas a mejorar, eres de los trabajadores) mejores, dale un tono diferente a las letras y los numeros

6) te falta la fruta que da más puntos

Pero viejo, esta genial!!!! ese si es un pacman!!!! viendo todo ese codigo, me cuesta creer que unas semanas puedas hacer un juegaso asi!!! excelente amigo, felicitaciones, tu trabajo esta genial!!
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Mensaje por amchacon Jue Jul 18, 2013 6:34 pm

dato000 escribió:Es que eres dios???? esta genial!!!!! eres un maestro con allegro!!! te ha quedado mil veces mejor a como lo explicaba aztek, un antiguo profesor de una clase en la que vi java: POO, segunda clase de semestre de mi universidad, viejo eres un maestro!!
Yo no tengo titulación universitaria Very Happy 

dato000 escribió:1) cuantos niveles tiene?? realmente jugar el mismo escenario pues... en que radica la dificultad, eso pues aburre rapido, ponle pocos niveles y no se, cambia el color.
Infinitos, eso si. En cada nivel va aumentando la velocidad de los fantasmas.

Añadir nuevos niveles no sería díficil (fijate en "Niveles.hpp"). Habría que crear otro mapa igual Very Happy 

dato000 escribió:2) cuando pacman come la pastilla que vuelve azules a los fantasmas pasa algo grave, si intento comer otra pepa roja para aumentar el tiempo de ventaja de pacman, no se extiende, es como si solo contara el primero, deberia extenderse, pero no es asi
Conseguí hacerlo en Windows pero no el linux (no me coge bien lo de matar un hilo en Linux). Por hacerlo homogeneo lo elimine por completo

Así es más díficil Very Happy 

dato000 escribió:3) La musica es genial!!!!!!!!!!!!!! pero no has pensado en poner una pantalla de bienvenida?? no un menu, sino algo que diga, "hola, soy amchacon el mago, te presento a mi pacman" con musica incluida, es que cuando cierras el juego con ese messagebox se ve muy simple, y tu eres un sensei puedes darle estilo a tu despedida, para mi, la puedes hacer mejor para tu bienvenida y tu despedida
Ok Smile

dato000 escribió:4) Las vidas se reinician en pantalla cuando avanzo de nivel, pero se mantiene el conteo original y pues raro
¿? No me ha pasado eso nunca.

dato000 escribió:5) Creo que el score lo puedes (y creo que lo vas a mejorar, eres de los trabajadores) mejores, dale un tono diferente a las letras y los numeros
Las cifras del score las saqué de los sprites, no se me da bien el diseño gráfico asi que tuve que tirar de ahí.

dato000 escribió:6) te falta la fruta que da más puntos
Cierto, aunque no entiendo como debería funcionar (¿debe aparecer cada x segundos o aleatoriamente?).

dato000 escribió:Pero viejo, esta genial!!!! ese si es un pacman!!!! viendo todo ese codigo, me cuesta creer que unas semanas puedas hacer un juegaso asi!!! excelente amigo, felicitaciones, tu trabajo esta genial!!
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Mi Pacman ^^ Empty Re: Mi Pacman ^^

Mensaje por kaltorak Lun Jul 22, 2013 1:35 am

Muy bueno amchacon si señor
Te falta pulir alguna cosita como por ejemplo, como se come las pastillas el comecocos y como te comen a ti los fantasmas, queda un poco raro pero por lo demás esta genial. cheers
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