Presentaciones
+6
F1r3544
BlackM4ster
amchacon
kaltorak
OmarHack
dato000
10 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Presentaciones
devcpp apesta, dejaron de darle soporte y además da problemas con todo, y tiene una pinta horrible, usen codeblocks o en su defecto usen al puro pelo de cavernicola con vim o emacs (yo soy fan de emacs aunque no lo domino tanto)
Bienvenidos amigos!!! si tienen ideas los apoyo en lo que sea, realmente aunque estamos con un solo proyecto no tiene porque ser el unico, si quieren posteen sus propuestas o juegos o chistes o lo que sea, lo que queremos es crecer como comunidad e impulsar la vocación de desarrollladores para y por y de juegos.
bienvenidos
Para los que quieran hacer algo, intenten probar cada juego para linux o algun SO diferente de windows, la gracia es que sirva para cualquiera, han probado android, se puede hacer de todo.
nisiquiera tiene que ser con una sola libreria, esa es la gracia, podemos acordar diferentes proyectos con diferentes perspectivas y planeaciones, uds son los que deciden, pero ojala que cuente con la participación de todos y sea para todos.
slds amigos compañeros gamers
Bienvenidos amigos!!! si tienen ideas los apoyo en lo que sea, realmente aunque estamos con un solo proyecto no tiene porque ser el unico, si quieren posteen sus propuestas o juegos o chistes o lo que sea, lo que queremos es crecer como comunidad e impulsar la vocación de desarrollladores para y por y de juegos.
bienvenidos
Para los que quieran hacer algo, intenten probar cada juego para linux o algun SO diferente de windows, la gracia es que sirva para cualquiera, han probado android, se puede hacer de todo.
nisiquiera tiene que ser con una sola libreria, esa es la gracia, podemos acordar diferentes proyectos con diferentes perspectivas y planeaciones, uds son los que deciden, pero ojala que cuente con la participación de todos y sea para todos.
slds amigos compañeros gamers
dato000- Admin
ivancea escribió:Hola, soy ivancea, ivancea96 en elhacker.net.
Soy de Galicia, España.
Programador c++ medio (solo consola) &&
Batch medio (solo consola (haha)) &&
ASM (sé los comandos, lo que no se son las API's xD) &&
Html y otros varios. He probado de todo, desde flash, imagen y sonido, hacking, debugging...
No soy demasiado bueno aún, aun me falta mucho por aprender. Mi especialidad es C++, pero aun me cuesta hasta interactuar con archivos jaja.
Me metí aquí por el post de elhacker, porque me haacía ilusión probaré vuestros códigos si no os molesta, y así aprenderé más sobre SDL.
Por cierto, una duda: ¿Qué compiladores usáis? Yo uso Dev-C++, y no se como instalar la librería SDL. Tengo Windows. Si alguien sabe, pues me sería de gran utilidad jeje no avanzo nada si (SDL.librería==False).
Si viese algo, aportaré lo que sepa (Bueno, estos días estoy de exámenes, y duramente jaja)
Omarhack, otro gallego!! ¿De que parte? Yo A Coruña :DD
Yo de Pontevedra, ¿cuántos años tienes?
Voy a empezar un ciclo medio este año y estoy entre hacerlo en Santiago o en otro sitio
16 años Iva a hacer ciclo medio, pero decidí empezar bachillerato (acabo primero este año) Aunque las notas empiezan a hacerme dudar jaja cuando acabe bachillerato posiblemente haga el superior de programacion
ivancea- Mensajes : 9
Yo voy a hacer las 2 cosas Y después el superior no sé si lo haré, supongo que sí si no hago la carrera.
Pues estudia joba! Hay que ir a por dieces que después te dan becas para aburrir! A un amigo mio 3000 y pico euros en un ciclo medio... Imagínate!
Pues estudia joba! Hay que ir a por dieces que después te dan becas para aburrir! A un amigo mio 3000 y pico euros en un ciclo medio... Imagínate!
Me toca x) Me llamo Louis, y tengo 14 años. Llevo en Internet desde el 2008 apróximadamente, y programando desde finales de 2007 en HTML. Desafortunadamente, me he olvidado de muchas cosas porque al lugar de aprender a programar jugaba o estudiaba. Ahora he vuelto, aprendiendo Python (lo que me jode de allí sin los diccionarios y las listas, son algo confusas), HTML con CSS (lo básico ya lo tengo todo, desde <p> hasta los float, etc...), JavaScript (el que estoy aprendiendo), y no sé si adentrarme en C/C++, viendo código me parece muy difícil Soy francés pero desde que tengo 3 meses de vida vivo en Madrid (osease, soy bilingüe y si buscais traductor aquí estoy).
Sobrelouis123- Mensajes : 7
Hola Louis, respecto a lo de C++, es muuy parecido a javascript (la sintaxis)
BlackM4ster- Mensajes : 23
Bienvenido Sobrelouis123
Te pongo en Traducciones
Te pongo en Traducciones
kaltorak- Admin
C++ si le entras bien no es tan difícil, lleva tiempo aprender a manejarlo que no es lo mismo a que sea difícil.
Louis, C++ fué el prime lenguaje en el que me adentré a fondo, y una vez que entiendes un par de cosas, verás que es muy sencillo.
Por cierto, ¿creeis que se podrían unir minijuegos hechos en diferentes lenguajes? xD sería interesante
Por cierto, ¿creeis que se podrían unir minijuegos hechos en diferentes lenguajes? xD sería interesante
Supongo que se pueden llamar ejecutables de varios juegos desde el mismo ejecutable. O usar bindings.
Sí pero en ventanas diferentes, lo que implica esque cada vez que quieras un minijuego tendrías que abrir una nueva ventana (seguramente con otro estilo gráfico).OmarHack escribió:Supongo que se pueden llamar ejecutables de varios juegos desde el mismo ejecutable. O usar bindings.
El efecto es horrible.
amchacon- Admin
No tienes por que, el programa que estoy haciendo para el concurso ejecuta la cmd dentro de él sin abrir una nueva consola.
Con bindings me refiero a alguna librería que los tenga, hay librerías gráficas que en el mismo código programas en c++ python java etc a la vez. Qt un ejemplo.
Con bindings me refiero a alguna librería que los tenga, hay librerías gráficas que en el mismo código programas en c++ python java etc a la vez. Qt un ejemplo.
Los tipos de video de distintas librerías son incompatibles, cada librería tendría que iniciar el video por separado.OmarHack escribió:No tienes por que, el programa que estoy haciendo para el concurso ejecuta la cmd dentro de él sin abrir una nueva consola.
La forma más sencilla se solucionarlo sería lanzar una nueva ventana.
Ah bueno, si una librería da soporte a varios lenguajes podría ser.OmarHack escribió:hay librerías gráficas que en el mismo código programas en c++ python java etc a la vez. Qt un ejemplo.
Pero los lenguajes interpetrados tendrían que interpetrarse... Habría que estudiarlo bien como iría eso.
amchacon- Admin
viendo solo eso que dijiste de cmd, ya me da la sensación de que el mío será basurilla xDOmarHack escribió:... el programa que estoy haciendo para el concurso ...
Venga, aún tengo 3 semanitas para pensar una idea
Si quieres te ayudo a pensar algo. A falta de mucha experiencia programando se puede compensar con buenas ideas. No gano ni de broma y me está costando bastante, pero con quedarme por la mitad me conformo.
De momento usé C/C++ Batch y HTML con CSS e igual incluyo alguna función con LUA y a ver si consigo algo también con Visual Basic que es más sencillo de hacer que con los otros lenguajes.
Y respondiendo a Amachon, lua es un lenguaje interpretado y tengo incluido alguna función en C++ sin necesitar un interprete. Claro que cada lenguaje es un mundo, y todo sería mirarlo. No soy un experto ni muchísimo menos, pero imaginación tengo y lo que sé le sé sacar probecho aún que no sea demasiado xD
De momento usé C/C++ Batch y HTML con CSS e igual incluyo alguna función con LUA y a ver si consigo algo también con Visual Basic que es más sencillo de hacer que con los otros lenguajes.
Y respondiendo a Amachon, lua es un lenguaje interpretado y tengo incluido alguna función en C++ sin necesitar un interprete. Claro que cada lenguaje es un mundo, y todo sería mirarlo. No soy un experto ni muchísimo menos, pero imaginación tengo y lo que sé le sé sacar probecho aún que no sea demasiado xD
Tas de coña xD vas a enlazar c, batch, html y vb?? Yo pensaba hacer "algo" en C++, a ver que tal. El diseño se me da bastante mal. Yo soy más de diseñar algoritmos xD
Ahora mismo el programa usa c/c++/batch y html y va bien. Ahora hice unas funciones en Lua y estoy intentando montarlas en el proyecto. Pena que me falten conocimientos con qt, si no iba a ser la leche que iba a usar sockets y hacer el programa portable entre escritorio y web. Pero na de na.
¿Qué sabes hacer en c++ y que librerías sabes usar? y te propongo ideas.
¿Qué sabes hacer en c++ y que librerías sabes usar? y te propongo ideas.
Bastante básico xD
En serio, demasiado básico. (I/O, procesamiento de datos, y poca cosa así guay) Quizás lo haga en Visual Basic, ya que es el único lenguaje que se programar con interfaz gráfica (xD). Quizás en Visual Basic me salga algo guapo, no se.
Un juego es lo único que se me ocurre xD
¿En Visual Basic se puede cambiar las coordenadas de los elementos del formulario en tiempo de ejecución? En plan, mover botones, o algo así. De conseguirlo, se me vienen más ideas xD
En serio, demasiado básico. (I/O, procesamiento de datos, y poca cosa así guay) Quizás lo haga en Visual Basic, ya que es el único lenguaje que se programar con interfaz gráfica (xD). Quizás en Visual Basic me salga algo guapo, no se.
Un juego es lo único que se me ocurre xD
¿En Visual Basic se puede cambiar las coordenadas de los elementos del formulario en tiempo de ejecución? En plan, mover botones, o algo así. De conseguirlo, se me vienen más ideas xD
Si se puede, con las propiedades Top y Left
Si pero, me refiero poner por ejemplo: "Textbox1.x=50" (es un ejemplo, supongo que la sintaxis no será correcta)
ok no habia entendido lo de top y left xD ignorad mi respuesta anterior
Si, es que left es la coordenada X y top la Y
Me presento,mi nombre es fernando,yo programo en java y se que ustedes hacen sus juegos en c/c++ por eso me interesa aprender ese lenguaje de hecho lo iba hacer si o si en estas vacaciones,para mi es muy parecido a java y no creo demorar mucho en aprender...
He estado haciendo este juego desde hace 3 días, es mucho pero tengo que ir al colegio y estudiar para exámenes por eso no he avanzado mucho pero ya tengo algo
Espero que este proyecto siga adelante y recluten a mas programadores y colaboradores para poder hacer buenos juegos.
He estado haciendo este juego desde hace 3 días, es mucho pero tengo que ir al colegio y estudiar para exámenes por eso no he avanzado mucho pero ya tengo algo
Espero que este proyecto siga adelante y recluten a mas programadores y colaboradores para poder hacer buenos juegos.
Ferreter17- Mensajes : 11
Hola a todos, si alguien está interesado en el tema de Hacking, puede aprender viendo mis videos en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Actualmente solo hay uno, pero subiré bastantes más que tengo listos
Actualmente solo hay uno, pero subiré bastantes más que tengo listos
Buenas de nuevo! Hace tiempo que no me paso por aquí así que paso a saludar y a ver como van las cosas, espero que bien. De paso informaros que me voy a poner estos días con un poco de sdl mientras no se me ocurre nada para el programa que voy a presentar al concurso de programación. Iba a substituir todas las llamadas al sistema por herramientas en C++ pero no me iba a dar tiempo para el concurso así que lo tengo en fase alfa portable y solo para Windows, lo presentaría ya y me pondría a fondo con sdl pero estoy seguro de que al par de días de presentarlo se me ocurrirían ideas nuevas así que mejor no lo presento todavía.
Si me da tiempo y aprendo lo suficiente seguro que puedo rehacer el proyecto en sdl para darle una interfaz gráfica más atractiva, a falta de ella configuré un par de opciones para poder cambiar el color de la consola por defecto. xD
Me voy a poner ahora con sdl a ver si me da tiempo a rehacer el programa. Aquí lo tenéis por si queréis probarlo y comentarme los fallos que tenga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Veo que ya elegisteis un juego y ya tenéis dos niveles creados!
En breve lo miraré también a ver que tal!
Saludos a todos y suerte!
Si me da tiempo y aprendo lo suficiente seguro que puedo rehacer el proyecto en sdl para darle una interfaz gráfica más atractiva, a falta de ella configuré un par de opciones para poder cambiar el color de la consola por defecto. xD
Me voy a poner ahora con sdl a ver si me da tiempo a rehacer el programa. Aquí lo tenéis por si queréis probarlo y comentarme los fallos que tenga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Veo que ya elegisteis un juego y ya tenéis dos niveles creados!
En breve lo miraré también a ver que tal!
Saludos a todos y suerte!
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.