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Remake Ninja Twins

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Mensaje por kaltorak Lun Jun 24, 2013 2:54 pm

Hola a todos 
 
Este fin de semana me aburría y me he encontrado el Juego Ninja Twins y he decidido hacer un remake de este juego usando gráficos de otros juegos.

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Alguno me queréis echar una mano para hacer el remake ?.
 
Me haría falta que alguien se pasara los niveles y me fuera pasando la captura del nivel y el modo de resolverlo mirar sería una cosa más o menos así.


Remake Ninja Twins Iu7


También necesitaríamos niveles nuevos para mejorar el juego y que no fuera un simple remake.

Un saludo
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Mensaje por dato000 Miér Jun 26, 2013 3:14 pm

Lo deje en el nivel 10, te dejo unas capturas en este link

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Estos juegos me recuerdan mucho a sokoban, dime que necesitas?? si quieres te ayudo con un menu en español o algo así, algo con color?? que tienes pensado?
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Mensaje por kaltorak Jue Jun 27, 2013 2:54 am

Hola Dato000

He optado por cambiar completamente el diseño gráfico del juego es más si hacemos niveles originales en vez de usar los del ninja twins seria original nuestro Very Happy

Aquí te pongo una captura de cómo va el desarrollo del juego.

Remake Ninja Twins 0sdm

A partir de ahora el proyecto se llamara  Bunny and Shadow

En cuanto a lo de los niveles, gracias por subirlos pero la captura debe ser de la pantalla en la posición inicial sin moverse, aparte no has puesto las flechas que hay que pulsar para resolver cada nivel.

Pasate por el foro Remake Ninja Twins y hay por el subforo Niveles resueltos del Ninja Twins para que veas como subir las imagenes

Un saludo
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Mensaje por amchacon Jue Jun 27, 2013 8:38 am

Yo para esos juegos tiraría de una matriz de caracteres:

Código:
char Nivel1[25][19] =
    {
        {"XXXXXXXXXXXXXXXXXX"},
        {"X                X"},
        {"X                X"},
        {"X                X"},
        {"X                X"},
        {"X                X"},
        {"X                X"},
        {"X   N            X"},
        {"X   X N          X"},
        {"X      X         X"},
        {"X                X"},
        {"X                X"},
        {"X                X"},
        {"X                X"},
        {"X  C      X    X X"},
        {"X                X"},
        {"X                X"},
        {"X                X"},
        {"X                X"},
        {"X                X"},
        {"X                X"},
        {"X   X    X    X  X"},
        {"X                X"},
        {"X                X"},
        {"XXXXXXXXXXXXXXXXXX"}

    };

La X sería una pared, las N los ninjas y las C los cofres.

La gran ventaja que tiene esto esque el diseño de niveles se convierte en algo facílisimo, solo tienes que ir elaborando el mapa y el juego lo carga automáticamente... Puedes incluso hacerte un editor de niveles gráfico que te genere esa matriz. Yo ya lo hize para algunos juegos y es bastante cómodo.
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Mensaje por dato000 Jue Jun 27, 2013 8:59 pm

Esos arboles no parecen arboles, parece caca verde XDDDD

Es para windows solamente cierto?? viejo, no entiendo muy bien si usas el mismo proyecto para generarlo en linux o le cambias algo? Yo lo hago asi y me toma un tiempo cambiar las cosas para que funcione el ejecutable diferente tanto para windows como para linux

Como trabajan eso uds?? quiero generar rapidamente ejecutables para multiplataformas, y me da problemas eso.

Muy bonitos los conejitos, me dan ganas de ponerlo en mi celular XDD se puede??

----

Ampliando lo que dijo amchacon, se trata de esto lo que comentas?

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ahora, ese concepto de blit, para generar una imagen basada en una matriz, como lo implementas?? admito que no he visto mucho en estos dias por estar ocupado, pero vamos poco a poco jeje, aunque apenas estoy mirando el tema de colisiones con el snake SadSad
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Mensaje por amchacon Vie Jun 28, 2013 8:26 am

dato000 escribió:Ampliando lo que dijo amchacon, se trata de esto lo que comentas?

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ahora, ese concepto de blit, para generar una imagen basada en una matriz, como lo implementas?? admito que no he visto mucho en estos dias por estar ocupado, pero vamos poco a poco jeje, aunque apenas estoy mirando el tema de colisiones con el snake SadSad
No, es muchísimo más sencillo que eso.

Lo que hago es recorrer la matriz, si encuentro una X dibujo una pared, si encuentro una C dibujo una caja:

Código:
for (int j = 0; j < TamanyoY;j++)
{
  for (int i = 0; i < TamanayoX;i++)
  {
    if (Matriz[i][j] == 'X') // Pared
      DibujarPared();
    else if (Matriz[i][j] == 'C') // Caja
      DibujarCaja();
  }
}

Lo tengo implementado en un juego en puzzles:

Binario (WINDOWS): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Binario (LINUX): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(la version de linux necesita que instales previamente el paquete liballegro4.2-dev). El ratón está implementado en el editor, asi que también lo puedes usar.

El código es muyyy largo, pero te paso la parte de los niveles:
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(Busca la función "Construir tablero de juego"  Wink).
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Mensaje por Ferreter17 Vie Jun 28, 2013 5:16 pm

van muy bien,yo ya aprendí un poco de OpenGL incluso ya hice un juego de snake...
A ver si podemos hacer algo con OpenGl que se pueden hacer buenas cosas en el Very Happy
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Mensaje por kaltorak Sáb Jun 29, 2013 4:03 pm

Hola

Si uso ese método pero los mapas los hago con la aplicación mappy que es mejor que hacerlos a mano Very Happy.

Ferreter lo de hacerlo algún juego opengl no sería difícil pues lo chapurreo un poco, lo difícil es encontrar modelos en 3d que podamos usar para un juego.
O encontrar a alguien que nos haga dichos modelos en 3d. Crying or Very sad

Un saludo
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Mensaje por Ferreter17 Dom Jun 30, 2013 6:32 pm

creo que hay un montón de modelos en Internet xDD
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Mensaje por kaltorak Lun Jul 01, 2013 5:46 am

Si hay muchos igual que sprites,  pero mientras un sprite con que sepas usar un poco el paint (o el photoshop) puedes modificarlo, un modelo 3d necesitas un programa 3d como por ejemplo 3d studio,maya,blender etc.  
Que si bien seguro que no es muy difícil usarlos no son tan intuitivos como los anteriores programas.
Y la verdad es que yo en el tiempo que llevo en esto de hacer videojuegos no he conocido a nadie que supiera usar ninguno de estos programas, por eso deje de programar en opengl.
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