RetroDev
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beta Ensamblaje

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Beta Ensamblaje - Página 2 Empty Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por dato000 Sáb Jun 08, 2013 6:05 pm

Probados los juegos 3 y 4 en linux, funcionan bien:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sigo teniendo problemas con el rotozoom.h simplemente no le hallo el tiro para correrlo satisfactoriamente.

Tal vez por mi poca experiencia con SDL no he podido correrlo, ojala uds intenten probar para dar con la solucion.

El pc donde esta el windows lo esta usando mi familia, por lo tanto sigo con linux en mi portatil XD Very Happy
dato000
dato000
Admin

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta Ensamblaje - Página 2 Empty Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon Sáb Jun 08, 2013 7:27 pm

Creo que lo mejor esque el creador del juego implemente los métodos Stop/Start/Pause porque sino es un lío que no veas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Del minijuego 2 me refiero (que tampoco me coge bien los sprites Suspect )

PD: En el minijuego1 he puesto de forma provisional mi antigua versión, la tuya no sé porque, me da problemas al inicio (lo que comenté antes). Y eso que no modifiqué nada de tu código *_*
amchacon
amchacon
Admin

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta Ensamblaje - Página 2 Empty Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por dato000 Sáb Jun 08, 2013 9:45 pm

amchacon escribió:Creo que lo mejor esque el creador del juego implemente los métodos Stop/Start/Pause porque sino es un lío que no veas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Del minijuego 2 me refiero (que tampoco me coge bien los sprites Suspect )

PD: En el minijuego1 he puesto de forma provisional mi antigua versión, la tuya no sé porque, me da problemas al inicio (lo que comenté antes). Y eso que no modifiqué nada de tu código *_*

Yo todavia no meto mano al codigo hasta que no entienda lo basico XD
dato000
dato000
Admin

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta Ensamblaje - Página 2 Empty Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon Dom Jun 09, 2013 10:44 am

Nueva versión:

- Menú añadido.
- Ahora hay dos opciones de construcción: WINDOWS y LINUX

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
amchacon
amchacon
Admin

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta Ensamblaje - Página 2 Empty Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por kaltorak Dom Jun 09, 2013 11:13 am

A quedado genial con el menú, lo único que cuando entro a jugar peta, solucionaste el problemas con el MiniJuego 1 es por echarle un vistazo?
He modificado la Imagen de la pantalla de ayuda para que se muestre todo el texto completo, que faltaba un trozo al final.
Cuando haya mirado porque no me va lo subo modificado y con la nueva imagen del ayuda.
kaltorak
kaltorak
Admin

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta Ensamblaje - Página 2 Empty Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon Dom Jun 09, 2013 11:33 am

Depiste mío, en el último momento le puse una llave de más por estética y se me liaron los elses. Maldita llave xDD

Aquí está:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: No, el minijuego 1 no lo solucioné T_T
amchacon
amchacon
Admin

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta Ensamblaje - Página 2 Empty Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por kaltorak Lun Jun 10, 2013 2:24 am

Hola Amchacon

He estado currando y no he podido subir lo antes, pero aquí está la versión 0.10 del juego ensamblado.

Versión 0.10

Mejoras:

-Solucionado fallo que impedía que el MiniJuego 1 Pudiera ser reiniciado.
-Cambiado el Nombre de la ventada por el de Multitask.
-MiniJuego 1 Actualizado a la versión 0.4
-Cambiada la imagen del menú de ayuda por no mostrar completa la información de ayuda.
-Solucionados múltiples fallos que impedían que el MiniJuego 2 Pudiera ser reiniciado.
-Solucionado fallo al mostrar la flecha rotada en el MiniJuego 2, que hacía que se mostrara el fondo rosa.
-Solucionado fallo que hacía que el héroe del MiniJuego 2 se moviera súper rápido.
-MiniJuego 2 Actualizado a la versión 0.3
-Cambiada la imagen del menú principal por estar mal dimensionado el título del Juego.
-Movidas Todas la Imágenes del Juego a la carpeta Imágenes.

Binario: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Código fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo
Kaltorak.
kaltorak
kaltorak
Admin

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta Ensamblaje - Página 2 Empty Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por dato000 Lun Jun 10, 2013 3:38 pm

Definitivamente el proyecto ha crecido bastante, no me ha sido posible compilarlo exitosamente para linux.

Lo que intentare en estos dias es compilar por separado cada juego, hacer una guia adecuada de iniciacion a SDL evaluar las opiniones de otros test sobre el ensamblado en general, aun hay varios conceptos que no entiendo de SDL, y en estos casos, es mejor caminar antes de correr, pero aun asi he visto grandes cosas por aqui, felicitaciones a todos por este genial trabajo.

No puedo dar opiniones del juego en windows tampoco, porque tengo muchisimo material de visual studio, photoshop e illustrator que debo aprender acumulado (solo me tomo un respiro para quemar dvds y hacer espacio para bajar peliculas y unas cosas que necesito y para uno que otro juego...DMC Devil May Cry es epico!! :p) y como dije, quiero enfocarme en SDL para linux, pero nuevamente, de momento no estoy a su altura para dar una opinion decente

Suena como desanimado no?? todo lo contrario!! estoy muy contento de que haya potencial por aqui, muy pero muy contento, cuando saquen el alpha ese si lo pruebo en windows!! ese deben postearlo en el foro el hacker y en cuanto blog y espacio encuentren, sin dudarlo, es una migracion excelente de 4 juegos en 1.

muy bueno gente.


----------------------


Bueno lo corri en windows, no lo compile, pero corriendo el binario me lleve tamaña sorpresa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sale todo muy bien pero todo de todo de todo de TODO!!! affraid affraid affraid affraid affraid

fue una sorpresa ver corriendo todos los juegos de una sola vez, va muy bien todo, pero asi cuando todo estalla en la pantalla es algo muy pero muy dificil de mantener por mas de 4 segundos XDDDD

---Personalmente estoy muy interesado en el minijuego 4, es el que se controla el manejo del objetos con direcciones...como manejarlo con las flechitas, pero mejor con el similar AWSD, muy bueno muy bueno muy bueno, digamos que es el basico y mi primer proyecto/tarea en el SDL lol! lol!
dato000
dato000
Admin

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta Ensamblaje - Página 2 Empty Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon Lun Jun 10, 2013 9:20 pm

Buen trabajo Kaltorak Very Happy , aquí una versión con la música puesta (incluye código y binario):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se puede desactivar la música pulsando m. Así mismo el juego está preparado para que no crashee si no encuentra la música ^^

PD: Ahora lo pruebo en Linux. Cuando tengamos los ejecutables habrá que colgarlo Smile

amchacon
amchacon
Admin

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta Ensamblaje - Página 2 Empty Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por OmarHack Mar Jun 11, 2013 2:33 pm

Falta incluir libstdc++-6.dll en el binario, quien no lo tenga en system32 o en el proyecto del juego no puede ejecutarlo. Yo por ejemplo.
OmarHack
OmarHack
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://programacion.directorio-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Beta Ensamblaje - Página 2 Empty Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por kaltorak Mar Jun 11, 2013 3:07 pm

He estado mirando un poco el código aparte de faltar la librería que ha dicho Omarhack

También falta la librería libgcc_s_sjlj-1.dll para que funcione en XP, la música se puede parar pero no volver a reiniciar Rolling Eyes

Código:
Prueba:
    if (menu.Start(screen) == 0)
    {
        if (!MotorDelJuego(screen,RESOLUCIONX,RESOLUCIONY,0,0))
        goto Prueba; // Chapuzilla para volver al menu
    }

y esto que es imperdonable affraid affraid affraid affraid

Very Happy Very Happy Very Happy ya nos queda muy poco solo hacer que los juegos salgan de uno en uno y un contador de tiempo.
kaltorak
kaltorak
Admin

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta Ensamblaje - Página 2 Empty Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por OmarHack Mar Jun 11, 2013 3:31 pm

Mix_LoadMUS(./Sonidos/sound 29.mp3): Failed loading smpeg.dll: No se puede encontrar el módulo especificado.
¿Está el código del ensamblado? Así me divierto cambiándole cosas. Razz
OmarHack
OmarHack
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 30/05/2013

https://programacion.directorio-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Beta Ensamblaje - Página 2 Empty Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por dato000 Miér Jun 12, 2013 9:44 pm

Finalmente pude compilar el codigo desde linux, vaya si que tuve hacer varias vueltas, pensaba que con reconstruir el proyecto original era suficiente pero tuve que crear otro aparte, añadir archivos adicionales al proyecto y para solucionar un problema de referencias con el SDL_ttf tuve que quitar los condicionales del uso de librerias si usa una plataforma linux o windows, pues al parecer no estan correctamente referenciadas esas variables, he visto que se usan "_APPLE_" en los ejemplos...en fin, los quite y funciono muy bien.

Hey quedo muy bien, claro siempre quedan cosas, pero para ser el primer proyecto quedo genial!!!
dato000
dato000
Admin

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta Ensamblaje - Página 2 Empty Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon Miér Jun 12, 2013 10:43 pm

kaltorak escribió:He estado mirando un poco el código aparte de faltar la librería que ha dicho Omarhack

También falta la librería libgcc_s_sjlj-1.dll para que funcione en XP, la música se puede parar pero no volver a reiniciar Rolling Eyes

Código:
Prueba:
    if (menu.Start(screen) == 0)
    {
        if (!MotorDelJuego(screen,RESOLUCIONX,RESOLUCIONY,0,0))
        goto Prueba; // Chapuzilla para volver al menu
    }





y esto que es imperdonable  affraid  affraid  affraid  affraid

Very Happy:D:Dya nos queda muy poco solo hacer que los juegos salgan de uno en uno y un contador de tiempo.



Supongo que se resolverá compilando en XP... ¿Lo has solucionado o quieres que lo mire?

Lo del goto... Bueno Very Happy, me pareció la forma más sencilla para que volviera al menú (en mi opinión, el goto si tiene algunos usos legítimos y aquí no hace daño porque es un uso esporádico y se ve claramente a donde va).

Otra cosa es si hubiese varias opciones en el menú, ahí si hubiera puesto el bucle while y tal :S

dato000 escribió:Finalmente pude compilar el codigo desde linux, vaya si que tuve hacer varias vueltas, pensaba que con reconstruir el proyecto original era suficiente pero tuve que crear otro aparte, añadir archivos adicionales al proyecto y para solucionar un problema de referencias con el SDL_ttf tuve que quitar los condicionales del uso de librerias si usa una plataforma linux o windows, pues al parecer no estan correctamente referenciadas esas variables, he visto que se usan "_APPLE_" en los ejemplos...en fin, los quite y funciono muy bien.

Hey quedo muy bien, claro siempre quedan cosas, pero para ser el primer proyecto quedo genial!!!
Cree una build para Windows y otra para Linux. Si la build de Linux no te va modificala, pero no hace falta que crees un proyecto nuevo :S.
amchacon
amchacon
Admin

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Beta Ensamblaje - Página 2 Empty Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.